Comando Bolívar-Chávez

Héctor Rodríguez / Opinión

El próximo 16 de diciembre los venezolanos tendremos la oportunidad de acudir a las urnas electorales para elegir a nuestros gobernadores, gobernadoras y diputadas y diputados a los consejos legislativos en todos los estados del país. A pocas semanas de este proceso electoral quiero expresarles qué tipo de gobernador o gobernadora quiero yo para mi estado y en consecuencia por quién voy a votar. Espero que mis reflexiones ayuden a quienes no han tomado la decisión, e independientemente de cuál sea la opción, acudamos a la convocatoria del Poder Electoral.

Yo quiero un gobernador que represente los intereses del pueblo y no los intereses de los sectores más favorecidos. Ya quienes tienen el poder económico y comunicacional acostumbran utilizarlo para explotar al pueblo y acumular más riqueza. Mientras niegan una vida digna a la mayoría de la sociedad, ellos viven en el lujo. Obstaculizan las formas de expresión del pueblo mientras ellos mienten y manipulan. Si a estos desequilibrios le sumamos el poder del Estado, el pueblo quedaría indefenso. El Estado debe estar en manos del pueblo para defenderse de los abusos de la clase que controla la economía y los medios de comunicación y utilizar el poder del Estado para democratizar el resto de los poderes.

Quiero un gobernador que gobierne con el pueblo. Y esto quiere decir que no secuestre la gobernación, que no la haga lejana de las grandes mayorías, por el contrario, que el ejercicio del cargo sea profundamente democrático y fortalezca la organización popular transfiriéndole poder, discutiendo y construyendo colectivamente los presupuestos y las políticas públicas, la ejecución de las mismas, el control y seguimiento para alcanzar la mayor eficiencia. Quiero un gobernador que gobierne desde las comunidades con la gente.

También quiero un gobernador que trabaje con Chávez para que la Policía Nacional llegue a mi comunidad, para que los terrenos de mi estado sean puestos al servicio de la Misión Vivienda, para que las personas de la tercera edad sean incluidas en el sistema de pensiones, para que en todas las escuelas regionales lleguen las Canaimitas y los libros gratuitos, para que se instalen las industrias de propiedad social en nuestros municipios y generen mayores fuentes de trabajo. Es decir, quiero un gobernador que trabaje para ayudar a Chávez a que mi país sea más independiente, más justo, a que sea un país potencia, a que el mundo nos respete y a que sea una nación ambientalmente sustentable.

Y finalmente, quiero un gobernador que quiera ser gobernador, que se dedique, durante los cuatro años de gobierno, a recorrer mi estado, a trabajar con la gente de mi estado, a tratar de mejorar mi estado y no a recorrer el país y usar los recursos de la gobernación para tratar de llegar a Miraflores.

Por todo esto, el 16 de diciembre votaré por el candidato de Chávez.

hector@psuv.org.ve

@hectorrodriguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.