Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del Táchira, José Vielma Mora, y mineros del municipio Lobatera de la entidad fronteriza evaluaron las debilidades, fortalezas y oportunidades del sector, con el objeto de impulsar la minería responsable en la zona.

Destacó que en un municipio donde la mayoría de las familias está relacionada con el oficio es importante impulsar una minería responsable vinculada con la nueva visión ecológica establecida en uno de los objetivos históricos del Plan Nacional Socialista 2013-2019.

“Nuestra misión es unificar criterios para apoyar a la comunidad organizada y a la vez preservar el medio ambiente, porque no podemos obviar el impacto ambiental que desde hace décadas ha causado la explotación de carbón”, explicó.

Igualmente, manifestó su compromiso de abrir espacios la industria a otros mercados, de manera que este sector contribuya al desarrollo regional.

“En las Minas de Lobatera se producen ladrillos, tejas y otros productos que son vitales para cubrir la demanda en el estado Táchira y satisfacer las necesidades de otras regionales del país. Con este potencial desarrollado vamos a llenar el país de material para la construcción y a hacer viviendas con sabor tachirense”, añadió.

 AVN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.