Comando Bolívar-Chávez

Noticias

La unión del Gobierno Nacional, la administración regional, la municipalidad, los consejos comunales, universidades y sector privado facilitará la solución de problemas y elevará los procesos de producción en el estado Táchira, aseguró el candidato a la gobernación andina por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Gregorio Vielma Mora.

La experiencia acumulada por el empresariado, productores del campo, pequeña y mediana empresa, y la academia, en el área agroindustria, metalmecánica, minas no minerales, en el campo textil, del calzado y del plástico, se pondrá al servicio del desarrollo regional.

Los tachirenses han comprendido que la única vía de progreso es el trabajo, la unión y el amor fecundo, aseguró Vielma Mora al destacar que la región cuenta con gente con una alta capacidad intelectual e inventiva.

“Estamos convencidos que los tachirenses vamos a llevar productos, mercadería y mucha alimentación, dentro del plan de seguridad alimentaria, a todo el país. Vamos a ir de la mano con nuestros empresarios al Mercosur para decirle aquí está el Táchira presente con productos, tecnología y esperanza de trabajo.”

El Táchira cuenta con una de las fronteras más activas económicamente, guardando un estrecho vínculo con el Norte del Brasil, lo que a su juicio facilitará la colocación de productos nacionales en el mercado vecino como parte de la incorporación de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Vielma Mora –además- añadió que la entidad se abrirá a la inversión foránea, por lo que las políticas en materia de seguridad, principal promesa de gobierno, generarán confianza en el inversionista.

La seguridad no es un área de competencia exclusiva de la administración central, aclaró el aspirante a la gobernación al recordar que el actual gobernador, Cesar Pérez Vivas, quien opta a la reelección, ha relegado esta responsabilidad como una demostración de irrespeto a la población.

El abandono que ha experimentado la entidad en materia de seguridad se proyecta en las condiciones operativas del principal cuerpo policial de la entidad, que carece de equipamiento, uniformes, salarios dignos y seguro médico, degenerando en la desmoralización y desmotivación de todos sus integrantes.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.