Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Caracas, 23 de noviembre de 2015.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes el apoyo del Gobierno Bolivariano a la propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que su país organice la IV Cumbre del Gas, prevista para 2017.

“Queremos dar todo nuestro apoyo al Estado Plurinacional de Bolivia para ser sede de la IV Cumbre (del Gas) en el año 2017”, señaló el Jefe de Estado venezolano, durante su intervención este lunes en la Tercera Cumbre del Gas, que se lleva a cabo en Teherán, capital de la República Islámica de Irán.

Confió en que el Estado Plurinacional “va a recibir con los brazos abiertos a la IV cumbre, ya en vías de consolidación de este organismo tan importante para el desarrollo de este recurso que marcará, sin duda, la matriz energética de los próximos años de la humanidad”.

Saludó los acuerdos que se discutieron durante la reunión de este lunes en Irán y llamó a cumplir las tareas dentro del organismo “para mantener el dinamismo de este foro”, constituido por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Irak, Kazajistán, Holanda, Noruega, Omán, Perú y Azerbaiyán tienen el estatus de observadores.

Apostó por la consolidación de los organismos de cooperación energética, ya que permiten discutir experiencias para su fortalecimiento.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este lunes a los organizadores organizar la IV cumbre del Gas, prevista para 2017.

“Los movimientos indígenas venimos de la cultura del diálogo, de la amistad, y quisiera que también ustedes nos visiten a Bolivia para seguir compartiendo nuestras experiencias para el bien de todos y todas”, expresó. Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.