Comando Bolívar-Chávez

Noticias

SE BUSCA ESTE MERCENARIO / Fuente: Mpprij

Prensa VTV / CC. Hugo Chávez.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que las autoridades venezolanas se encuentran tras la pista de integrantes de dos grupos de mercenarios vinculados con la derecha venezolana e internacional que ingresaron al país provenientes de El Salvador.

“Hemos determinado el ingreso al país de dos grupos de mercenarios provenientes del crimen organizado de El Salvador con la intención de trabajar coordinadamente con la oposición venezolana, con la ultraderecha de El Salvador a fin de ejecutar acciones desestabilizadoras planificando homicidios en serie, atentados, crear un ambiente de inseguridad de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril”.

“Están estrechamente vinculados a la derecha internacional y financiados por grupos del narcotráfico y guardan relación con las mismas estructuras que dieron cobertura a Luis Posada Carriles en los atentados en Cuba en 1997, y también relacionados con Francisco Chávez Abarca, detenido en 2010 por organismos de inteligencia venezolanos cuando pretendía ingresar al territorio nacional para cometer actos terroristas”.

Desde la sede del Mpprij, el alto funcionario denunció que “ingresaron en dos grupos. El primero, liderado por un excoronel de la Fuerza Armada de El Salvador, David Koch Arana, quien actúa como jefe operativo bajo la dirección de un alto dirigente Partido Arena, diputado Roberto D’Aubuissio“.

“El segundo grupo está dirigido por Guillermo Cader Acuña, relaciona con el envío de hombres mercenarios a nuestro país entre ellos Chávez Abarca, detenido en 2010, y excontralmirante de El Salvador, llamado Marco Antonio Palacios Luna“.

El ministro reveló dos conversaciones telefónicas entre el excoronel salvadoreño David Koch Arana y el diputado del Partido Arena, Roberto D’Aubuissio, realizadas los días 23 y 25 de marzo, respectivamente.

En la llamada efectuada el 25 de marzo, Koch le dice al parlamentario derechista D’Aubuissio: “Capriles ha logrado conseguir lugares seguros para la gente de nosotros. El equipo ya les llegó, según me dicen, y están trabajando en grupo, un grupo ya está trabajando en la calle con la gente para desorientar el voto”, a lo que el diputado responde “Ok”

Lo que debes saber de un mercenario

Un mercenario es un sujeto preparado militarmente para matar a sueldo, en términos concretos, es un sicario con preparación profesional, algunos lo catalogan como una máquina de matar, se caracterizan por ser despiadados, matan exclusivamente por dinero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.