Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Caracas, 20 de noviembre de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la nueva Convención Colectiva Marco para los 2,5 millones de trabajadores del sector público, como parte de la inversión social que ejecuta el Gobierno Revolucionario. En el acto, realizado en la plaza Bolívar de Caracas, también participaron el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón.

“Tengo el punto de cuenta para los recursos extraordinarios y cumplir uno a uno, lo que incluye toda la protección salarial, las primas de antigüedad, el aumento a la caja de ahorro, planes de vivienda y el bono vacacional”, agregó el Jefe de Estado, quien insistió en la estabilidad laboral necesaria en el país.

Maduro informó, además, que el punto de cuenta debe ser enviado a la AN para que la mayoría revolucionaria lo apruebe y así cubrir el nuevo contrato de la administración pública. Este contrato “iniciará una nueva etapa en la vida de millones”, expresó el mandatario en su anuncio previo por Twitter.

“Es la más completa, justa y hermosa contratación en  100 años de contrato colectivo de los trabajadores y las trabajadoras públicas”, agregó. En este sentido, explicó que uno de los nuevos planes es promover propuestas en un plan nacional de fortalecimiento de las cajas de ahorro.

Más inclusión

El Presidente comentó que la nueva Convención se han trabajado seis módulos, como el de la Misión Vivienda Obrera. De las 500 mil nuevos hogares de la GMVV para el 2016, ordenó que 20% de las viviendas se destinen al contrato marco. Asimismo, pidió que se conformen brigadas de viviendas por cada ente público.

“Yo les doy el terreno, el proyecto, el financiamiento y los equipos de construcción, y ustedes ayudan a construir su vivienda bella”, dijo. También destacará la realización de jornadas de Mi Casa Bien Equipada para dotar los hogares que se inauguren.

En cuanto a la salud, el mandatario propuso el fortalecimiento de un sistema que proteja a los trabajadores, por lo cual, en marzo prevé recibir un proyecto para un nuevo sistema de salud, que enmiende las fallas del actual HCM.

Por su parte, el Jefe de Estado indicó que se destacarán los estudios técnicos a nivel superior, y la especialización de los profesionales, con un Sistema de Escuelas de la Administración Pública, donde se integra la UBV, las Misiones Sucre y Ribas, la Escuela Venezolana de Planificación, y la Escuela de Haciendo Pública.

“Necesitamos una clase obrera culta, profesional, forjada en valores y en la lucha”, finalizó. Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.