Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Caracas, 23 de noviembre de 2015.- Trabajadores de Empresas Polar acusan al presidente de la corporación, Lorenzo Mendoza, por el presunto incumplimiento en el estado Carabobo (centro) del laudo arbitral, el cual fue homologado el pasado 5 de octubre.

El presidente del sindicato Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, denunció la discusión de otro contrato colectivo en las instalaciones de la empresa, por lo que instó a las autoridades del Ministerio del Trabajo a evaluar la situación.

Rodríguez aseguró que se está discutiendo un contrato colectivo “para desmejorar a nuestros compañeros de trabajo, por lo cual le pedimos enfáticamente al ministro del Trabajo acepte nuestra denuncia ya que no es posible que siendo trabajadores de una misma empresa hayan distintos sueldos”.

“Una vez más Lorenzo Mendoza sigue violando la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y nuestra Constitución, nosotros no vamos a descansar hasta que haya justicia, hasta que Lorenzo Mendoza cumpla la ley”, precisa Juan Rodríguez.

También algunos representantes del sindicato, indicaron que varios empleados son objeto de amedrentamiento en la planta Polar-Los Cortijos (estado Miranda).

En el pasado mes de julio, los trabajadores de Empresas Polar protagonizaron una marcha por la capital venezolana donde entregaron documentos ante la Fiscalía de la República, el Parlamento y Ministerio de Trabajo, en denuncia de atropellos por parte del presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza.

Kraf-Heinz y la guerra económica en Venezuela

Empleados de Kraf- Heinz denunciaron al dueño de esta empresa por participar en la guerra económica en contra del pueblo venezolano.

El secretario general del sindicato Heinz, Javier Breto, sostuvo que a pesar de que se le entregaron las divisas para seguir con la elaboración de los productos reconocidos por el pueblo venezolano, la empresa paró la producción y actualmente no están disponibles las populares compotas que usan las madres venezolanas para alimentar a los más pequeños.

Denunciaron la paralización de la línea de salsa de tomate e insistieron en que Mendoza se burla de los trabajadores ya que tiene un año sin cerrar la convención colectiva y además desconoce el contrato colectivo vigente.

Lorenzo Mendoza y sus nexos con el FMI

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó en el mes de octubre un audio de una conversación telefónica entre el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista, Ricardo Hauffman, en la que hablan de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Estas pretensiones recordaron a los venezolanos que fueron el FMI y sus imposiciones, los que sirvieron como detonante de la explosión social llamada el Caracazo.

Fue ese modelo que en 1989 defendió el presidente Carlos Andrés Pérez para tratar de implementar medidas socioeconómicas de carácter neoliberal, lo que llevó a todo un pueblo a la miseria y produjo un caos social. Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.