Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El sistema está integrado por la Misión Robinson para la alfabetización y la educación primaria; Ribas, para el bachillerato, y Sucre para la formación universitaria.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la movilización para celebrar los logros de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, programas sociales que han permitido a niños, jóvenes y adultos formarse dentro del sistema educativo.

El Jefe de Estado desde la plaza 4F en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas indicó “hoy lanzando los planes para poner al más alto nivel de la historia las misiones de la revolución educativa”.

Destacó que las tres misiones educativas Robinson, Rivas y Sucre tienen que incorporarse como productores para planes de economía. “Todas las misiones deben estar vinculadas al trabajo es un mandato y una obligación del tiempo actual”.

“Vengo a convocar al pueblo al cuerpo a cuerpo a la lucha. Ustedes deben empezar a producir”, enfatizó el Jefe de Estado.

“Iniciará plan de instrucción para que en el 2018 la  población venezolana tenga como mínimo grado de instrucción el sexto grado. El Gobierno Bolivariano facilitará un beneficio de  cesta-ticket socialista para quienes así lo necesiten”.

Resaltó que la meta va a ser en tres cortes. “Vamos a iniciar el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre la inscripción del primer grupo en las Plazas de Venezuela”.

Manifestó que la vicepresidenta del Consejo de Ministros del Área Social, Gladys Requena coordinará este Plan, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Venezolana.

El Presidente venezolano convocó a la actualización y captación de un millón de estudiantes y que obtenga su 6to grado productivo. “Este plan de 6to grado vamos a hacerlo en el marco de Latinoamérica y del ALBA, un plan internacional”.

“Crean en la fuerza del pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo. Nunca más crean en la oligarquía. No hay imperio que haya podido con Venezuela, ni va a haber imperio que pueda”, sostuvo.

Señaló que cada fábrica que se inaugure debe tener trabajo para los graduados del 6to grado productivo.

ANTV/Periodista: Maryhevelin Hernández

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.