Comando Bolívar-Chávez

Hinterlaces

La encuestadora Hinterlaces presentó este jueves sus mediciones sobre la intención de voto en el estado Aragua, que resumen que 57% de los electores votaría por Tarek El Aissami, mientras que sólo 35% lo haría por el candidato de oposición, Richard Mardo.

El director de la encuestadora, Oscar Schemel, destacó que la candidatura socialista de El Aissami se ha fortalecido y el escenario actual es muy favorable para él.

Además, agregó: “El estado Aragua se ha inclinado históricamente por los candidatos de izquierda y en especial por los candidatos de la Revolución Bolivariana”.

De acuerdo con este análisis, la medición presenta al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con una simpatía de 54% por parte de los electores aragüeños.

La popularidad de los partidos de oposición en la entidad no es tan fuerte. Primero Justicia goza de una simpatía de 14,6% y es seguido por Un Nuevo Tiempo, cuya simpatía se ubica en 3,2%; Podemos, con 2,0%; Voluntad Popular, con 1,3%; Acción Democrática, 1,3%; otros, 1,4% y 15% de los electores manifestó no identificarse ni simpatizar con ningún partido.

Schemel expresó que la participación en este proceso electoral será menor que la registrada en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado y agregó que la misma “estará muy marcada por la temporada y por la eficiencia de las distintas maquinarias electorales”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.