Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami anunció la creación de una escuela para la formación integral de las motorizadas y motorizados de la entidad. Tal afirmación la realizó durante una asamblea con representantes de los 25 frentes de este sector que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de la capital aragüeña.

El aspirante a la gobernación de Aragua, arribó a la plaza en compañía del presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) , Dante Rivas y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.  Cada uno de ellos tomó su lugar  y escucharon los derechos de palabra de las motorizadas y motorizados, voceros de los frentes.

Al tomar la palabra , El Aissami agradeció el apoyo a los frentes de motorizados y les instó a integrarse en las políticas locales que adelanta el gobierno revolucionario para ellos. Dijo que uno de sus proyectos es crear una escuela integral para motorizadas y motorizados. Precisó que en sus espacios, los conductores de los caballos de hierro, serán formados no sólo en materia vial, sino en primeros auxilios y atención de emergencias.

El candidato destacó que, por lo general, las motorizadas y motorizados son los primeros en llegar a los lugares donde ocurre algún siniestro. Por esta razón, considera importante conformar un sistema de comunicaciones entre ellos y las autoridades locales.

“Las motorizadas y motorizados se desplazan por las vías de la entidad más rápido que los choferes de vehículos particulares. Ellos pueden, gracias a esta característica, participar en equipos para la prevención de delitos y alertas tempranas cuando suceden eventos negativos, bien sea accidentes viales o hechos punibles”, detalló.

Dijo que las motorizadas y motorizados tendrán en su gobierno regional un espacio protagónico. Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para crear un ambiente de cooperación y solidaridad y alabó la presencia de mujeres motorizadas y la importancia de la inclusión del género femenino en todos los escenarios de la vida nacional.

Resaltó que la fuerza motorizada, junto con los transportistas, son vanguardia de la Revolución Bolivariana. Recordó el rol que desempañaron en el año 2002 durante el paro petrolero y golpe de Estado, destacando que ellos salieron a defender al presidente Hugo Chávez y el proceso político de nuestro país.

También expresó que desde que fue ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores  y Justicia, ha tenido un trato especial con el sector motorizado. Precisó que seguirá trabajando por la seguridad social de los integrantes de este grupo y políticas de inclusión. Añadió que las motorizadas y motorizados suelen ser atacados y descalificados, pero que eso no es lo más común, indicando que son pocos quienes usan los motos como medio para cometer hechos punibles, y que al contrario, “la fuerza motorizada es solidaria, por eso son chavistas y revolucionarios”.

Durante su intervención en la asamblea de motorizadas y motorizados, El Aissami  anunció que durante su gobierno regional conformará un fondo especial para motorizadas y motorizados. Además, creará talleres para la reparación de motos, donde trabajarán jóvenes de las barriadas de Aragua. Recordó su compromiso de conformar 18 áreas socioproductivas en la entidad, tres de las cuales serán estos talleres. Además de la construcción de un hospital para la atención de pacientes con quemaduras en la entidad.

Finalmente precisó, también, la formación de motorizadas y motorizados en primeros auxilios, para que puedan participar en brigadas de emergencia, planteando que la intención del gobierno revolucionario es brindar una mejor calidad de vida a todas las venezolanas y venezolanos.

Con información Prensa CCC Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.