Comando Bolívar-Chávez

Noticias

En 2010, la agencia estadounidense infiltró la base de datos de la estatal petrolera y hackeó la información de Rafael Ramírez

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos con la ayuda de la Embajada de ese país en Venezuela espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez, quien fuera su presidente, según documento obtenido por Telesur.

El informe fechado en marzo de 2011, con la etiqueta “ultra secreto” fue dado a conocer por el excontratista de la NSA Edward Snowden.

El texto habría sido redactado por un analista de la NSA, y detalla que penetró la red interna de Pdvsa a finales de 2010.
Además de tráfico de correos electrónicos, el analista de la NSA encontró más de 10 mil perfiles de empleados con direcciones de email, números de teléfono y otra información incluyendo los nombres de usuario y contraseñas de más de 900 empleados de Pdvsa.

“He descubierto una cadena que lleva los ID de usuario y sus contraseñas y he recuperado más de 900 combinaciones de usuario/contraseña únicos”, escribió el analista, quien transmitió esta información al equipo élite de piratería en la NSA.

Uno de los perfiles encontrados fue el de Rafael Ramírez, presidente de la estatal venezolana entre 2004 y 2014, y quien en la actualidad representa a Venezuela ante las Naciones Unidas.

Los documentos proporcionados por Snowden revelan la ejecución de una operación conjunta entre la NSA y la CIA para infiltrar la estatal petrolera venezolana con el uso de equipos de vigilancia de alta tecnología desde la Embajada estadounidense en Caracas.

FUENTE:CIUDAD CCS

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.