Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Nicolás Maduro junto al pueblo de Amazonas

Prensa CC Hugo Chávez.- Durante la actividad de campaña en el estado Amazonas el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la unidad del pueblo y se refirió la batalla de Macarapana en 1567, en la cual fueron derrotadas las fuerzas preindependentistas lideradas por el Cacique Guicaipuro debido a las divisiones internas entre la población indígena.

“Por un lado estaba al mando de las tropas indígenas el cacique Catia, como parte de su equipo los caciques Tiuna, Chacao, Tamanaco, Caricuao, Urimare… Guicaipuro llegó tarde a la batalla: Primera lección, no podemos llegar nunca tarde a una batalla decisiva”, indicó Nicolás Maduro.

“El segundo error fue del lado de los españoles, dirigidos por soldados colonialistas combatieron 18 mil indígenas contra sus hermanos Catia, Tiuna y Guicaipuro… Quizá la batalla de Macarapana puede llamarse la batalla donde triunfó la traición”.

“Ellos no sabían que estaban triunfando contra ellos mismos”, expresó Nicolás Maduro. La batalla de Macarapana significó la derrota casi definitiva de la resistencia de los pueblos indígenas y un año después fueron asesinados Guicaipuro y los demás caciques; y fueron esclavizados los indígenas que estaban al servicio del imperio español.

“Así hace la burguesía con aquellos sectores del pueblo que los apoyan ¡Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo!”, recalcó Nicolás Maduro.

La maldición de Macarapana

Maduro indicó que en el supuesto caso de que ganara la burguesía, serían privatizados los hospitales, las escuelas y los pobres serían condenados: “Nos caería la maldición de Macarapana”.

Salgamos a votar los Patriotas

Con el objetivo de evitar la maldición de Macarapana, Maduro hizo un llamado al pueblo a no fallarle a la Patria y al Comandante Chávez: “Juramos que los patriotas socialistas, al canto de Chávez, vamos a salir el 14 de abril a obtener una gran victoria frente a la burguesía”.

Finalmente, recalcó que la Revolución seguirá trabajando por el reconocimiento y las reivindicaciones de los pueblos indígenas, como siempre lo hizo Hugo Chávez: “Mi sueño son los sueños de Chávez, el Gran Cacique mayor del pueblo”.

Foto: Prensa CC Hugo Chávez

Foto: Prensa CC Hugo Chávez

Foto: Prensa CC Hugo Chávez

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.