Comando Bolívar-Chávez

Consultores 30.11

El triunfo de la revolución en 20 de las 23 gobernaciones durante las elecciones regionales del domingo pasado representa una “contundente victoria” de la propuesta socialista, resaltó este martes el director de la agencia de estudios de opinión Consultores 30.11, Germán Campos.

“Pocas victorias electorales pueden calificarse de tal contundencia como ocurrió este 16-D. Pero si vemos desde otra perspectiva, por ejemplo, en el mapa del país antes del 16-D el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tenía 15 gobernaciones y ahora conquistó otras cinco; la Mesa de la Unidad gobernaba en ocho y ahora perdió cinco. Como lo veas, lo primero que se tendría que decir es que hubo una contundente victoria” de la revolución, agregó el analista.

Campos habló de la lectura que le dan los dirigentes opositores a estos resultados electorales, que consideró “equivocada. Están cometiendo una falta grave” porque no han asumido esta victoria de la revolución. “Pareciera que para la oposición la única gobernación importante era Miranda”, aunque obvian que la mayoría del Consejo Legislativo quedó en manos de los representantes socialistas.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, resaltó que los resultados de estos comicios se relacionan con los cerca de 14 años de gobierno, tiempo en el que ha habido un amplio proceso de desarrollo en cuanto a la construcción de una nueva identidad política, en la visión de democracia, de economía y de Estado.

Campos resaltó que desde un principio se refirió a los comicios regionales no como una elección sino como 23 porque se trataba una elección local. En cuanto a los niveles de participación, dijo que así como ocurrió en Venezuela pasa en todo el mundo puesto que una elección presidencial moviliza más que cualquier otra.

Fuente/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.