Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Archivo

Para el periodista, la explicación de esta actitud responde a la convicción que tiene este sector de que será derrotado de la misma forma del 7 de octubre, cuando el Hugo Chávez ganó las presidenciales con más de 8.000.000 de votos

El periodista José Vicente Rangel alertó sobre un plan en contra de la democracia venezolana por parte de sectores derecha, que lleva a cabo una campaña destinada a sembrar dudas sobre los comicios presidenciales del 14 de abril, que consiste en descalificar al sistema electoral y poner a circular “argumentos” que alimenten las tendencias desestabilizadoras.

“Quienes auspician esto piensan que para arremeter contra la democracia es esencial que el pueblo pierda la fe en la institución del sufragio”, advirtió el luchador social al comienzo de su programa José Vicente Hoy, que transmitió Televen este domingo.

Para Rangel, la explicación de esta actitud responde a la convicción que tiene este sector de que será derrotado de la misma forma del 7 de octubre, cuando el Hugo Chávez ganó las presidenciales con más de 8.000.000 de votos, y del 16 de diciembre, cuando candidatos de la revolución obtuvieron la victoria de 20 gobernaciones y recuperaron estados que estaban en manos de la derecha.

El 14 de abril habrá nuevamente elecciones presidenciales en Venezuela en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución, por la falta absoluta del Jefe de Estado, “con lo cual queda demostrado una vez más la calidad de la democracia venezolana y cómo la única fuente de poder es el pueblo”, remarcó Rangel.

“Cuando se analiza en profundidad la razón por la que los venezolanos hemos logrado sortear crisis muy agudas, serias amenazas a las instituciones, aventuras golpistas y tantas otras manifestaciones de irracionalidad, hay que atribuirlo al ejercicio del voto por parte de la ciudadanía, es la explicación de que el país no haya caído en el caos”.

No obstante, comentó que si bien siempre la instancia electoral ha sido la alternativa y la transparencia del sistema electoral su mayor garantía, hay “francotiradores que actúan abiertamente contra la inconstitucionalidad democrática, o que participan en los procesos comiciales y al mismo tiempo los socavan y desprestigian”.

Para Rangel, el mayor problema está en quienes hacen doble juego, es decir, participan en las elecciones “y a su vez disparan contra ellas, se involucran, obtienen curules y luego hablan de un sistema electoral perverso”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.