Comando Bolívar-Chávez

Noticias

En el estado Apure la revolución no llegó para defender a los grandes intereses, sino a ponerse a trabajar junto al pueblo, expresó este martes Ramón Carrizales, candidato a gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ante cientos de personas reunidas desde el mediodía en la ciudad de Guasdualito, el dirigente socialista convocó a respetar los lineamientos de unidad nacional manifestados por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Bajo un intenso sol, los seguidores del PSUV y militantes de diferentes organizaciones se movilizaron en el marco del cierre de campaña electoral en Apure.

El próximo domingo, en el estado llanero no sólo se elegirá al gobernador, sino que también a siete diputados para el Consejo legislativo.

Carrizales llega estas elecciones con una clara ventaja, que según varias personas que participaron en el acto y fueron consultadas por AVN, se debe a una administración eficiente y clara, en la cual ha simplificado la comunicación con el Ejecutivo nacional.

Tanto dirigentes campesinos, trabajadores de Guasdualito y servidores públicos de la entidad coinciden en que el actual gobernador, que también se ha desempeñado como vicepresidente de la Nación (2008-2010 ) y ministro de Defensa (2009-2010), es claro a la hora de hacer política: Cuando un proyecto es viable lo dice sin restricciones y lo cumple con eficacia, pero cuando evalúa lo contrario no duda en manifestarlo.

“Nosotros no poseemos bienes de fortuna y no venimos a defender fincas o centros comerciales. Vinimos a trabajar por el pueblo. Esa es nuestra única misión y en eso estamos las 24 horas del día”, expresó desde una tarima ubicada en el centro de la ciudad.

Carrizales recordó que la revolución bolivariana, el presidente Chávez y el pueblo venezolano siempre han tenido que enfrentar obstáculos, “pero a todos los hemos superado”.

En referencia a la intervención quirúrgica que se le realizará al mandatario, el candidato socialista señaló que a este nuevo obstáculo “lo vamos a superar con el favor de dios y con el espíritu y con la mente positiva del pueblo para que el Comandante regrese en perfecto estado de salud”.

Sobre este tema, explicó que “tenemos que transformar este momento y la tristeza que nos embarga en energía creadora, en fuerza revolucionaria, y por eso tenemos que seguir las líneas que dio el Comandante, asumiendo responsabilidades y la verdad”.

Remarcó además que entre esas líneas se encuentran “la gran victoria del 16 de diciembre” que se producirá en los comicios a gobernadores y una férrea unidad nacional en torno al proceso revolucionario.

“No hay confusión posible, el Comandante pidió unidad, lealtad, disciplina. Nosotros tenemos la lealtad y disciplina, y con el trabajo nos mantenemos unidos. Unidos somos invencibles y lo hemos demostrado cuando tuvimos que enfrentar a esta oposición disociada”, destacó.

Carrizales aseveró que en todos los estados del país, el PSUV tiene “equipos y candidatos similares, con la característica de ser soldados de Chávez, por él está seguro que ninguno lo va a traicionar”.

“Aquí no hay duda, titubeo o traición posible”, arengó el dirigente y dejó en claro que antes de que se iniciara la campaña, el presidente Chávez “ni siquiera nos consultó” sobre quiénes iban a ser los postulantes.

“No hizo falta, porque acá tiene soldados y vamos a cumplir la misión junto a este pueblo”, afirmó Carrizales.

Antes de finalizar, el candidato socialista hizo énfasis que en estas elecciones no se trata solamente de elegir a gobernadores o diputados estadales, sino que “es el proceso revolucionario el que va a la batalla nuevamente”.

Para esto, llamó a reforzar la logística y organización electoral en los últimos días de campaña.

“Tenemos que ir a decir a los compatriotas que sufren las mismas necesidades que ustedes y que votaron por la contrarrevolución, que si votan así lo hacen contra ellos mismos. Quien vote por la oposición está votando contra el futuro de sus hijos y sus nietos”, refirió.

Indicó que en la actualidad existen “problemas propios por la velocidad en que se van dando los cambios, pero no se puede descalificar al proceso revolucionario”.

“No podemos esconder que la atención médica que llegó a todos los rincones. Las aldeas universitarias llegaron a la vuelta de la esquina. Se nos olvida que existe la Misión Robinson y que hoy hay gente que se está recibiendo en las universidades, cuando hace seis años no sabía escribir”, cerró el discurso Carrizales.

Con información AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.