Comando Bolívar-Chávez

Noticias

 

 

Caracas, 1 de diciembre de 2015.- “El 6 de diciembre próximo es un día de fiesta nacional, de fiesta democrática, de fiesta institucional. El próximo 6 de diciembre va a salir el pueblo de Venezuela como lo ha hecho en democracia participativa y protagónica a ejercer su derecho político mediante el sufragio; es la soberanía popular la que se va a expresar allí, eso es lo que va a ocurrir el próximo domingo”, expresó el G/J Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Durante el acto de despliegue del Plan República, realizado en el Paseo Los Próceres, Padrino resaltó el acompañamiento que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ofrecido a la feria electoral que se ha realizado como antesala a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Ha sido un trabajo de ardua coordinación y mucha sincronización que hemos venido llevando no solamente con el CNE sino también recibiendo talleres informativos de capacitación en algo fundamental como lo es el respeto a los derechos humanos. Talleres relacionados con el tema de los delitos electorales”.

En tal sentido, aseguró que la FANB ha tomado conciencia tras la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

“Ha explayado su campo de acción en materia de derechos humanos, uno de ellos, el derecho al sufragio, que no era un derecho antes sino un deber. En la constitución de 1961 el derecho al sufragio era un deber, ahora es un derecho consagrado articulado de nuestra querida constitución”.

Recordó además que, la Constitución del 99 concedió a los militares el derecho al voto. Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.