Comando Bolívar-Chávez

Noticias

La diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Thaís Oquendo, acusó al gobernador Henrique Capriles de presuntamente desmantelar a la Policía de Miranda.

La dirigente socialista indicó en rueda de prensa que es falso que la gobernación de Miranda no tenga presupuesto para abordar la seguridad.

“Basta de excusas y de seguirle mintiendo al pueblo”, demandó. “La secretaria de gobierno de Miranda dijo que faltaban 4 mil funcionarios de la Policía de Miranda. Faltan 7.500 policías faltan y falta un plan de seguridad por parte del gobierno de Capriles”, denunció.

Destacó que en la región no se ha podido contar con una policía eficiente. Además, dijo que Capriles miente al asegurar que no se pueden realizar patrullajes porque no tienen equipamiento.

Oquendo informó que el Gobierno Nacional envió a Polimiranda unas 432 unidades, entre motos y vehículos. Denunció también que entre los años 2009, 2010, 2011 y 2012 se ha disminuido, de manera “alarmante” la cantidad de funcionarios públicos, “funcionarios de la Policía de Miranda”.

La diputada del PSUV manifestó que en Aragua, que cuenta con la mitad de la población que tiene Miranda, cuenta con más de 5 mil efectivos de seguridad regional.

Sin voluntad

Oquendo también expresó que no existe voluntad, por parte de las autoridades opositoras, para incorporarse al plan de seguridad nacional. “Hay participación nula con el plan de seguridad nacional. Este gobernador desmanteló la policía de Miranda”, reiteró la diputada mirandina.

“Se han rehusado a participar en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela e incorporarse con los planes de la Policía Nacional Bolivariana”, criticó. “Todo lo que prometió en 2008 y que todavía no ha cumplido, como lo es la creación de nuevos módulos policiales en Guatire, Araira, en el Tuy”. A su juicio, “solo tenemos policías de cartón”.

Sobre el Consejo Federal de Gobierno, mencionó Oquendo que el candidato derrotado el 7 de octubre no ha presentado un proyecto para la dotación en materia de equipos y patrullas para desarrollar un programa de seguridad.

Alertó que los pocos policías que se encuentran en el estado no están en las misiones en las que deberían estar, sino que están resguardando las necesidades de los candidatos y los voceros políticos de la oposición. “Vemos funcionarios de la policía cumpliendo funciones en Aragua, por ejemplo”, dijo.

Se preguntó Oquendo que se ha hecho en la gobernación mirandina con un presupuesto asignado de más de 15 mil millones de bolívares. “Lo que se ha hecho en Miranda es incrementar los índices de criminalidad”.

Propuesta bolivariana

Thaís Oquendo sentenció que el Gobierno Bolivariano en Miranda está activado con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Además, explicó que el candidato socialista Elías Jaua ha propuesto crear la mancomunidad policial en el estado.

Recordó que 402 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en la entidad para garantizar la seguridad de las ciudadanas y los ciudadanos, así como 802 funcionarias y funcionarios de la Guardia del Pueblo.

Denunció Oquendo que la gobernación de Miranda mantiene en abandono el parque automotor: ambulancias, motos, patrullas “que forman parte del Estado Mayor de Seguridad del estado”, precisó. “Hay que tener moral para decirle al pueblo que no hay recursos”.

Con información de Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.