Comando Bolívar-Chávez

Noticias

“Obtuvimos un triunfo contundente, recuperamos 5 gobernaciones… ganamos 20 de las 23 gobernaciones”, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, durante una rueda de prensa la tarde de este martes desde la sede nacional del Partido.

Diosdado Cabello envió un saludo al Presidente de la República, Hugo Chávez, y reiteró que el triunfo alcanzado en las 20 gobernaciones está dedicado a él, como un gesto de amor y deseos de su pronta recuperación: “que reciba todo nuestro cariño, nuestro afecto y nuestros mejores deseos porque se recupere completamente en el menor tiempo posible”.

En materia electoral, el Primer Vicepresidente del PSUV indicó que se han hecho análisis a la luz de los números obtenidos, dejando como resultado una victoria contundente del PSUV, arrojando las siguientes conclusiones:

- Casi el 50% del total de los votos en toda Venezuela fueron del Partido Socialista Unido de Venezuela.

- Hubo candidatos del PSUV que ganaron con más del 50% de diferencia en los votos.

- El PSUV tiene mayoría de diputados a los consejos legislativos en 22 estados, con más de 180 legisladores a nivel regional. Resaltando que ahora la oposición tendrá que gobernar rindiendo cuentas ante los órganos legislativos.

- Se ganó en el 87% de los estados.

- El PSUV triunfo en 298 municipios, lo que representa el 89% del total.

- De 1.132 parroquias que hay en el país, el PSUV obtuvo en estas elecciones la victoria en 971; es decir, en el 87% de las parroquias.

- Finalmente, el PSUV obtuvo una victoria en el 80% de los centros electorales del país.

Respondiendo a algunas posturas que indican que la abstención fue enorme, Diosdado Cabello indicó: “La abstención en estas elecciones está medianamente en los valores promedios”.

En estas elecciones participaron 9 millones 201 mil personas, siendo la segunda en participación, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones regionales, donde participaron 11 millones de electores, hubo comicios en Caracas, y se decidió por los mandatarios de las alcaldías.

“Con esa participación, fue un triunfo contundente para el PSUV y hay que respetar la decisión de los que salieron a votar”, dijo Diosdado Cabello, asumiendo también que lo ideal es que hubiesen participado muchas más personas; pero sin embargo, no se puede atacar la legitimidad de estas elecciones.

Por último, el Primer Vicepresidente del PSUV envió felicitaciones a los 20 gobernadores y gobernadoras de la Revolución e indicó que el partido estará acompañando, asesorando y fiscalizando su gestión, para garantizar la máxima eficiencia del trabajo, con el objetivo de favorecer al pueblo.

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.