Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El Candidato de La Patria Hugo Rafael Chavéz Frías, recorrió las calles del oeste de Caracas, para inscribirse junto al pueblo en el CNE. Foto Maiquel Torcatt/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes que el primer objetivo histórico del Programa de Gobierno 2013-2019 es defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional.

“El primero de los grandes objetivos históricos de la Revolución es defender, expandir y consolidar el mas preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, es el más preciado, como lo decía el padre Bolívar, no es otra cosa que la independencia nacional, la independencia Patria”, afirmó el jefe de Estado desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas.

Chávez invitó al Partido Socialista Unido de Venezuela, organizaciones políticas aliadas, movimientos sociales y corrientes populares a comenzar a discutir el Segundo Plan Socialista de la Nación. “Vamos a comenzar a discutir esta propuesta porque son ustedes, el pueblo venezolano, el que le dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de Gobierno”, ratificó.

Reiteró que la propuesta de la derecha venezolana representa los intereses de la burguesía y del imperialismo norteamericano.

“Nosotros (la Revolución) somos la garantía de la independencia nacional, de la dignidad de Venezuela, de la Patria de nuestros viejos, hijos, nietos. Eso somos nosotros, la dignidad nacional. El majunchismo es la otra cara de la moneda: ellos son los cipayos, los peleles, los vende patria, son el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra bolivariana”, dijo.

Indicó que para diciembre aspira tener todas las propuestas del pueblo venezolano sobre este Programa de Gobierno, pues a su juicio, espera presentarlo ante la Asamblea Nacional en el acto de juramentación como Presidente de la República para el próximo periodo de gestión, 2013-2019.

Sin Poder Popular no habría Socialismo

El jefe de Estado informó que el segundo objetivo histórico del programa de Gobierno tiene que ver con la continuidad en la construcción del socialismo.

En ese sentido, Chávez comentó que para alcanzar el éxito de este objetivo y para poder desplazar el sistema capitalista, se hace indispensable el fortalecimiento del Poder Popular. “Sin Poder Popular consciente, fuerte, revolucionario, no habría socialismo”.

“Debemos continuar construyendo el socialismo del siglo XXI en Venezuela para trascender al salvaje y depredador sistema capitalista”, acotó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.