Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió la rectificación del Gobierno de España ante las declaraciones emitidas por su canciller José Manuel García Margallo, en las cuales no reconoce los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral el 14 de abril.

“Esperamos que rectifiquen a tiempo, si no tomaremos medidas ejemplares en todos los órdenes: diplomáticos, económicos y políticos para quien se mete con Venezuela. No voy a aceptar que se mancille la dignidad y la soberanía de Venezuela”.

Les recordó que Venezuela es un país libre, porque conquistó su independencia empleando la espada del Libertador Simón Bolívar, al tiempo de solicitarles respeto para los venezolanos.

Si el Gobierno de España se mete con el pueblo de Venezuela, este será defendido con dignidad: “Respeten para que los respeten”, enfatizó Maduro al tiempo de reiterar su llamado al respeto de la soberanía de la nación venezolana y de su pueblo.

Les sugirió ocuparse de sus problemas internos como el desempleo, la liberación de las tasas de interés y la aplicación de un paquete neoliberal que ha llevado a su población hacia el camino “del hambre y la destrucción del pueblo español, preocúpense de eso, no de Venezuela que es un país libre y tiene una democracia”.

La solicitud la realizó durante el acto de su proclamación como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, realizado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: Prensa Presidencial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.