Comando Bolívar-Chávez

Noticias

> Se reunió con sus homólogos de Irán, Rusia, Bolivia y Nigeria

Durante su estadía en Teherán, el presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentros con representantes de los Gobiernos de Irán, Rusia, Bolivia, Argelia y Nigeria para fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y esas naciones.

En el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que se desarrolló en Teherán, el primer mandatario se reunió con el presidente iraní, Hasán Rouhaní, y el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyid Ali Jamenei.

Luego de finalizar el foro, efectuó un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el fin de seguir coordinando acciones por la defensa del mercado petrolero, ante la existencia de una “maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo y así afectar a las naciones productoras”, indicó Maduro, refirió AVN.

Asimismo, como parte de su agenda en Teherán, el presidente de Venezuela se reunió con su par de Nigeria, Muhammadu Buhari, y el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal.

Además, realizó un encuentro informal con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La declaración final de la III Cumbre de Países Exportadores de Gas (FPEG) contiene entre sus puntos la condena a la imposición de sanciones unilaterales a los países miembros.

Así fue dado a conocer por el presidente iraní, Hassan Rouhani, durante la exposición de las conclusiones a las que llegaron los jefes de Estado y de Gobierno durante la plenaria del foro que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Conferencias Irán, reseñó una nota del Minci.

El GECF adoptó la Declaración de Teherán que mantiene el apego a principios medulares estipulados en cumbres previas, como el derecho soberano de los países sobre sus recursos energéticos y el fortalecimiento de las políticas de cooperación y coordinación, con énfasis en temas ambientales.

La III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas reunió en Irán a representantes de 17 Estados, incluidos nueve presidentes, para discutir estrategias y perspectivas de mercado para ese recurso.

 

 

                                                        Fuente:Ciudad Ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.