Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado a todos los patriotas y las patriotas del país, para mantener la unidad y rodilla en tierra ante cualquier circunstancia que se deba afrontar para garantizar la marcha victoriosa de esta Revolución, de la democracia participativa y protagónica y del socialismo.

«Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra. ¡Unidad, unidad!, ¡unidad de los patriotas!, esa debe ser nuestra divisa. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo: ¡No!, no podrán», puntualizó el Presidente.

El mandatario nacional, luego de anunciar una nueva intervención quirúrgica —en La Habana, Cuba—, para seguir batallando contra el cáncer, expresó: «Aferrado a Cristo, aferrado a mi señor, a la esperanza y a la fe, espero, así lo pido a Dios, darle buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos, pero que debemos seguir construyendo, la Patria».

Apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicó que en una eventual circunstancia que le impida continuar al frente del país, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, debería pasar a la vanguardia, al tiempo de pedirle al pueblo —en este escenario— escogerlo como Presidente para el periodo 2013-2019.

«Mi opinión firme, plena e irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela», enfatizó.

El jefe de Estado y de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores, manifestó que no hubiese querido dar este mensaje y menos en vísperas de la Navidad, porque sabe el dolor y la angustia que causa en el pueblo venezolano.

«En el marco de este mensaje que jamás hubiese querido transmitirles a ustedes, porque me da mucho dolor que esta situación cause dolor y angustia a millones de ustedes que hemos venido conformando un solo ente, porque ya Chávez no es este ser humano, Chávez es un gran colectivo: Chávez es el corazón del pueblo y el pueblo está aquí en el corazón de Chávez».

Con información Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.