Comando Bolívar-Chávez

Opinión

En su columna semanal “Para Recuperar Miranda”, el candidato revolucionario, Elías Jaua, nos trae algunas reflexiones sobre el derecho humano más preciado: la vida.

El candidato socialista explica que cuando el Comandante Hugo Chávez le encomendó la tarea de recuperar Miranda, “no se trataba de integrar a esta bella tierra en la Venezuela que avanza a la par de la revolución bolivariana y evitar su aislamiento (…) la tarea encomendada era muchos más trascendental, velar por lo mas preciado de nuestros  pueblos, barrios y calles, la vida de nuestros jóvenes”.

Se refiere el candidato revolucionario a las vidas truncadas y familias rotas, por culpa de un gobierno estadal que no ha puesto dentro de sus prioridades la Vida.

Añade Elías Jaua en su reflexión “Los mirandinos no vamos a cerrar más los ojos. Son demasiadas vidas de jóvenes truncadas, demasiadas familias rotas. Se nos escapa entre los dedos lo mejor de nuestro Pueblo por culpa de un Gobierno estadal que no ha puesto la Vida en el centro de sus políticas”.

Por ello, para el candidato bolivariano la prioridad es la defensa de la vida “de aquellos a quienes más queremos, de aquellos a los que esperamos cada noche al regreso del trabajo, el liceo o la universidad”.

Elías Jaua va más allá y concluye que la vida de los jóvenes esta cada día mas amenazada “por la indolencia de la inacción, por el sinsentido de la descoordinación policial auspiciada por una política opositora que puso durante años la obsesión personal, ahora frustrada,  del candidato perdedor, por delante del primero y principal de los intereses de los vecinos de Miranda: acabar con la violencia que azota nuestro estado”.

De esa manera agrega que Miranda es el estado con mayor índice de criminalidad de Venezuela que se ha venido agudizando en estos últimos cuatro años de desgobierno.

EL incremento de la tasa de homicidios ha sido de un 30%, resultado afirma el candidato de la revolución, “de la ausencia de políticas de lucha contra el crimen y la impunidad, de promoción de la convivencia ciudadana y prevención integral del delito”.

Por ello, Elías Jaua, propone un Plan de Seguridad, “realista, meditado, factible y consensuado con el resto de actores con alguna responsabilidad en la materia, desde los alcaldes a los gobernadores de estados limítrofes, pasando por la Policía Nacional Bolivariana y la UNES”.

Como candidato propone cambiar las cosas para impedir “esta sangría entre el mayor activo de nuestra tierra. Porque son nuestros jóvenes, en un 70%, los que caen abatidos”.

El Candidato socialista propone como primera medida restaurar la tasa de encuadramiento policial, “nuestro Plan recoge la incorporación de 5.108 nuevos efectivos. Para estos efectivos y los ya existentes se dotarán además 1.832 nuevos vehículos policiales”.

La policía de Miranda se coordinará y cooperará con el resto de cuerpos y fuerzas policiales y para acabar con esta impunidad dotaremos a Miranda de 21 nuevas Casas de Justicia Penal, con el objetivo de mejorar la capacidad de enjuiciamiento en nuestro estado.

Elías Jaua se compromete a trabajar intensamente para evitar las situaciones que desembocan en la criminalidad, “promocionaremos una convivencia pacífica en nuestros barrios, crearemos alternativas para el empoderamiento, desarrollo y realización de las expectativas vitales de nuestros jóvenes y propiciaremos recuperar las calles y plazas de Miranda llenándolas de vida”.

Se crearán 62 centros de diversidad cultural, 14 núcleos de orquestas juveniles y otros tantos estudios de grabación, de vida deportiva con 210 nuevas canchas deportivas y de vida para el ocio con más iluminación y protección de la calles.

El candidato revolucionario aseguró “Como gobernador no descansaré hasta conseguir atajar esta situación. Lo haré por compromiso ético con la Revolución, que es una revolución de Vida, lo haré por encargo del Presidente, lo haré porque mi hija crezca disfrutando de las calles y plazas de Miranda; pero sobre todo lo haré por ustedes, compatriotas mirandinos, con los que me cruzo cada vez que bajo con mi familia a las playas de Higuerote, a los que saludo cuando voy con mi hija al cine, ustedes entre los cuales tengo tantos y tan buenos amigos desde la infancia, ustedes que merecen tener un gobernador que se preocupe de la protección de sus vidas”.

Elías Jaua

 

@JauaMiranda

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.