Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Caracas, 26 de Noviembre de 2015.- La próxima semana llegarán al país José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España; Martín Torrijos, ex mandatario de Panamá, y Horacio Serpa, senador de Colombia, invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formar parte de una misión especial de acompañamiento internacional en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Estas tres personalidades están en la lista de invitados del programa de acompañamiento internacional previsto por el Poder Electoral para los venideros comicios, en el que participarán más de 100 autoridades y técnicos electorales, académicos y personajes de diversas partes del mundo para hacerle seguimiento a la jornada electoral.

Como parte del referido programa de acompañamiento, desde inicios de este mes misiones de avanzada del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otros organismos internacionales han visitado al país para acompañar actividades preelectorales, como las auditorías, así como para conocer los puntos de las ferias electorales y hacer seguimiento al inicio de la campaña electoral, reseña una nota de prensa publicada en el sitio web del CNE.

El pasado 17 de noviembre la Unasur activó una Misión de Acompañamiento Electoral integrada por 60 hombres y mujeres, y presidida por Leonel Fernández

En el desarrollo de estas actividades de acompañamiento han participado Hugh O’Shaaughnessy, Peter Lazenby y Joan Lazenby, periodistas del Reino Unido; Marina Urrizola, de la dirección Nacional de Elecciones de Argentina, e Iván Fernández de Córdova, Jorge Vega, Wilson Hinojosa y Giovanny Santamaría, del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

También han intervenido Alice Ollstein y Norma Nereida Espinosa, especialistas en medios y ciencias políticas, respectivamente, de Estados Unidos; Nicanor Moscoso, Guillermo Reyes, Gastón Soto, Augusto Aguilar, Jorge Valdospino, Salvador Ramos y Ramón Hernández, del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, y Marina Hilario y Jorge Luis Capellán, de la Junta Central de República Dominicana.

Asimismo, el pasado 17 de noviembre la Unasur activó una Misión de Acompañamiento Electoral integrada por 60 hombres y mujeres, y presidida por Leonel Fernández.

El acompañamiento electoral —de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales— tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.

A las parlamentarias de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) paa el período 2015-2020.

Para estas elecciones serán habilitados 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales en todo el territorio nacional.. Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.