Comando Bolívar-Chávez

Noticias

12.dic.2012 / 09:31 am / Haga un comentario

El vicepresidente, Nicolás Maduro, anunció anoche que la operación a la que fue sometido ayer el presidente de la República Hugo Chávez culminó “correctamente y de manera exitosa”.

“Ha sido una operación compleja. Los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros. Hemos estado en comunicación permanente con sus familiares y hemos vivido momentos complejos, de tensión, pero afortunadamente esta humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza”, informó Maduro en cadena nacional.

Detalló que el primer mandatario nacional se sometió a una intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de la antigua. “Chávez salvó el primer obstáculo”, expresó.

Señaló que el jefe de Estado se encuentra en su habitación iniciando el tratamiento médico indicado por el equipo de galenos venezolanos, cubanos y de otras partes del mundo.

“Esta etapa posoperatoria va a durar varios días, iremos informando de acuerdo a la evolución, diariamente la situación de nuestro comandante Presidente”, indicó el vicepresidente.

Destacó que el mandatario nacional se encuentra acompañado en Cuba por sus familiares y el alto mando político revolucionario.

Maduro agradeció al pueblo venezolano y a los presidentes de América Latina y el Caribe por sus oraciones a favor de la salud del Jefe de Estado.

“Sabemos que todas las fuerzas espirituales están activadas, así las sentimos y las debemos mantener activadas en vigilia. Nosotros le hacemos un llamado amoroso a todo nuestro pueblo hermanos y amigos del mundo, a los líderes, para que mantengamos una oración sincera”, instó.

Pidió respeto para el pueblo venezolano y al presidente Chávez.

“Basta ya, cese el veneno, el odio contra el comandante Chávez respeten la tristeza y el dolor de un pueblo digno que se ha hecho libre bajo el mando y la batuta de este gran hombre”, dijo.

Vigilia en la plaza

Oraciones por la salud del presidente Hugo Chávez se escucharon al unísono anoche en la Plaza Bolívar de Caracas. Al caer la tarde, el pueblo comenzó a llegar a la plaza para acompañar espiritualmente al jefe de Estado en su recuperación.

Mientras se elevaban las plegarias, lágrimas brotaban de los ojos de una señora que gritaba: ¡Hugo Chávez, te declaro sano en el nombre de Cristo”. No se hicieron esperar consignas como ¡pa’lante Comandante!, ¡el pueblo lo dice y tiene razón: aquí el que manda es Chávez y la Revolución!, ¡y vivirá y vivirá, el comandante vivirá, y vencerá y vencerá, el comandante vencerá! y ¡te queremos Chávez, te queremos! se escuchaban sin cesar.

En un televisor dispuesto en la plaza proyectaron la cadena nacional de radio y TV del vicepresidente Nicolás Maduro, quien divulgó el último informe sobre la salud del Presidente.

Poco después, el vicepresidente y el Gabinete Ejecutivo llegaron a la plaza. Maduro ofreció un discurso al público presente. Pidió ondear la “bandera del amor” frente a quienes expresen deseos negativos contra el Presidente.

RAÚL PINEDA/ JESÚS MENDOZA/CIUDAD CCS
FOTO ENDER CURBELO/ENRIQUE HERNÁNDEZ /CIUDAD CCS

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.