Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Yorman Barillas era candidato a la AN por el Zulia

El Ministerio Público (MP) de Venezuela emitió una orden de captura internacional contra los presuntos homicidas del dirigente estudiantil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eleazar Hernández, informó este martes la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz.

A través del medio local Unión Radio, la titular del Ministerio Público aseguró que la alerta roja de la Organización Criminal de Policía Nacional (Interpol, por sus siglas en inglés) se dirige específicamente contra Carlos D. Palma, Yorman E. Barillas y José G. Díaz.

Precisó que con este llamado internacional los acusados podrán ser aprehendidos en cualquier parte del mundo para rendir cuenta a la justicia venezolana por la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ), ocurrida en el occidente venezolano.

El pasado 30 de octubre, durante unas elecciones internas del Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes de la LUZ, Eleazar Hernández resultó degollado por un pedazo de vidrio tras ser impactado contra una cartelera informativa.

Varios testigos del hecho señalan al grupo opositor de haber agredido a la víctima. Por otra parte, en el pasado, Barillas ha sido acusado de distintos hechos delictivos como el cobro de vacuna dentro de las instalaciones de la Universidad, así como también de liderar una banda dedicada al contrabando de productos alimenticios utilizando  autobuses de la casa de estudios para tal fin.

La víspera, el dirigente socialista del PSUV, Diosdado Cabello, lamentó que la MUD apoye a candidatos “delincuentes” que persiguen generar desestabilización en la nación suramericana.

“Es un estudiante asesinado por grupos mafiosos de la ultraderecha de La Universidad del Zulia, por personas que tienen más de 25 años supuestamente estudiando. Son unos delincuentes y son candidatos de la oposición”, aseveró.

Cabello agregó que todas las acciones violentas registradas en los últimos días, forman parte de la respuesta que prepara la derecha local ante la posible “victoria” de la tolda izquierdista en las venideras elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Por su parte, las estremecedoras declaraciones de la madre de la víctima, Neira Rondón,  han conmovido a la región. “Él me decía, mami, yo soy un luchador, un dirigente estudiantil. Tengo que luchar para dejar esto que nos dejó Chávez”. “Mi gigante, mi héroe, mi grandote”, agregaba ella entre lágrimas, a un lado del féretro.

 

“Él llevaba la Revolución en la sangre. Eso nadie se lo quitaba. Yo le decía que se cuidara mucho. Día y noche rezaba por él, ponía un escapulario y un rosario”, enfatizaba la madre de Eleazar. Luego de una breve pausa, volvía a dirigirse a los presentes y repetía las palabras de su hijo: “Mami, yo voy a ser un gigante como Chávez.

Ante las declaraciones de la MUD en la que se acusa a la Revolución de “politizar” la muerte del estudiante, Gustavo Sánchez, dirigente estudiantil de LUZ e integrante de la Juventud del Psuv, argumentó: “no entienden que Eleazar era un hombre político que estaba luchando por la universidad. Lo asesinan en pleno proceso electoral que se estaba dando en LUZ, abierto para todos los estudiantes. Eleazar estaba en un hecho político, y nosotros lo tomamos como lo que es. Era un mártir político, un mártir de la revolución bolivariana”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.