Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Prensa Cancillería

Una victoria irreversible de 56,6% a favor del candidato socialista, Nicolás Maduro, refleja el más reciente sondeo de la encuestadora Estudios de Opinión Meganálisis, realizado entre el 16 y el 24 de marzo pasados en los sectores populares D y E de la población.

La brecha entre Maduro y el aspirante de la derecha sería de 13,3%, Henrique Capriles Radonski, quien obtendría 43,4% de los votos.

El presidente de la encuestadora, Rubén Chirino Madrid, recalcó que Meganálisis se caracteriza por sondear de forma aleatoria la opinión en los sectores D y E, los cuales representan más de 80% del total de población venezolana.

“Cuando nos enfocados en hacer nuestra medición en la mayor parte de la población, que son estos sectores sociales, ya sabemos lo que puede pasar en el otro 20%, que es la clase media, alta y los más ricos”, expresó Chirino Madrid.

Son los sectores populares los que deciden

Además, recalcó: “Son los sectores populares los que deciden. Por lo tanto, quien tenga el respaldo de estos sectores, es el que se hace Presidente”.

Ante la pregunta “¿Cree usted que de ganar la presidencia Nicolás Maduro continuará con los programas y planes sociales de Chávez?” 82,5% de los consultados respondió que sí lo cree, mientras que apenas 12,4% dijo creer que no lo hará.

Chirino Madrid consideró que existe un fuerte vínculo emocional y cultural de Maduro con la clase popular.  “Esa conexión que generó Chávez con los pobres, de echar cuentos, vestirse con alpargatas, esa reciprocidad comunicacional, son elementos muy bien incrustados en la población y eso es lo que representa Nicolás Maduro”, expresó.

En el estudio, 50% de la población opinó que de ganar Nicolás Maduro las elecciones habrá paz y tranquilidad en el país, al tiempo que 34% contestó que no.

En contraste, 52,5% de la población dijo que no ve al aspirante de la burguesía como garantía de paz , y solo 30% que dijo que sí.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.