Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Mariño, García, Díaz, Tubores, Península de Macanao, Marcano, Gómez, Antolín del Campo y Villalba (isla de Coche) son los municipios del estado Nueva Esparta en los cuales resultó ganador Carlos Mata Figueroa, candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 17 organizaciones aliadas.

Asimismo, el PSUV logró todos los curules del Consejo Legislativo insular, mientras que sólo un candidato de la oposición, Francisco Narváez, del circuito 3 (Arismendi, Maneiro, Gómez y Antolín del Campo) aseguró un puesto en la cámara legislativa.

La presidenta de la Junta Regional Electoral, Aracelis Molina, informó que la abstención se ubicó en 36,88%, lo que implica que en el proceso electoral del domingo votaron 210.958 del total habilitado para sufragar, de 334.218.

Los puestos del Consejo Legislativo serán ocupados a partir del 5 de enero por los legisladores electos por circuitos: Junior Gómez, con 12.529 (60.69%); Francisco González, 20.034 (50,05%); Francisco Narváez, con 30.439 (51.35%); José del Carmen Millán, con 37.506 (29.44%) y Juan Vásquez, con 37.272 (29.255).

Por lista se impusieron los abanderados del PSUV y sus partidos aliados, César González y Onry Romero, con 53,48%.

De acuerdo con los resultados del CNE, el aspirante a la Gobernación Luis López Marcano, del partido Movimiento Ecológico de Venezuela, obtuvo 302 votos. 139 sufragios fueron para Frank Pinto, de Nueva Misión para mi País.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.