Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Las clases se reiniciarán el 8 de diciembre y se extenderán hasta el 16 del mismo mes.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que más de 11.000 instituciones públicas de todo el país son centros electorales, y ya están activas en el desarrollo del cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.

“El sistema educativo venezolano tiene el privilegio de ser el receptor de los centros donde el pueblo manifiesta su voluntad”, dijo.

Reiteró, además, que las clases se reiniciarán el 8 de diciembre y se extenderán hasta el 16 del mismo mes.

Inclusión y calidad

Pérez manifestó que el sistema educativo actual busca un entendimiento de la realidad con perspectiva crítica, desde el nivel básico, debido al concepto inclusivo.

Recordó que ciertos sectores de derecha atacan los contenidos de las Canaimitas y de la Colección Bicentenario, debido a un interés mercantilista. Las editoriales  privadas decían al maestro lo que debía hacer, en tanto vendían a alto costo los textos, sostuvo Pérez.

“Estamos por entregar el libro número 100 millones de la Colección Bicentenaria, la misma que tiene contenidos hechos por colectivos de profesores destacados, más de 300 pedagogos de universidades, liceos e instituciones educativas,  que construyen una perspectiva democrática”, señaló.

Por su parte, informó que desarrollarán un programa de autogestión y ecogestión para transferir a los consejos comunales los recursos para el mantenimiento de las escuelas. Además, desplegarán un trabajo de mantenimiento preventivo en 15 mil instituciones en todo el 2016.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.