Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Nicolás Maduro en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad

Prensa CC Hugo Chávez.-“En Honor a la memoria a ese gigante que tuvimos entre nosotros, y que aún nos vigila desde su vida eterna, tienen que ser la mejor policía, en lo humano, en lo profesional, en lo científico, en lo moral, que jamás haya existido en la historia de esta Patria”, dijo Nicolás Maduro a jóvenes que integrarán el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las palabras fueron pronunciadas en el lanzamiento del Movimiento por la Paz y por la Vida, desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), antiguo retén de Catia, “ésta sede es uno de los milagros del comandante Hugo Chávez, de su mano nació este milagro”, indicó Nicolás Maduro.

Esta edificación está totalmente equipada para la educación de la nueva policía, con más de 56 aulas, canchas deportivas, servicios médicos, piscina, polígonos de tiro, entre otras.

La policía bolivariana es un instrumento de la construcción del Socialismo

El Presidente expresó el compromiso que tienen éstos jóvenes integrantes de la Policía Nacional Bolivariana: “Tienen que ser una policía que promueva los valores de la paz y de la vida, que proteja al pueblo verdaderamente, que combata al delito con su ejemplo… son un instrumento de la construcción del Socialismo”.

Además, resaltó que éstos policías deben trabajar junto a las comunidades para ser instrumento de la construcción de la paz y la vida.

Pasado de represión

Nicolás Maduro recordó que durante su juventud fue víctima de la represión de los gobiernos de turno, estando preso en varias ocasiones en la actual sede de la UNES: “En este patio, aquí estuvimos presos varias veces porque le daba la gana a los gobiernos de turno meter preso a cualquier joven y patearlo, y algunos desaparecerlos”.

“La represión contra el pobre, contra el pueblo, contra el joven… todo joven de mi color era automáticamente un delincuente, esa fue la visión que se impuso aquí desde que llegaron las naves del imperio español, nuestros indígenas los convirtieron en delincuentes”, rememoró Nicolás Maduro, insistiendo en la necesidad de estudiar la historia.

Discriminación y racismo del Estado burgués

Explicó que durante la colonia los indígenas eran perseguidos tan sólo por su raza, así como los canarios y vascos, quienes nunca fueron considerados españoles, y también los llamados “Blancos de orilla”, por estar en condición de pobreza.

“La discriminación como forma de Estado, como política de Estado, como ideología, el racismo con sus distintas acepciones: el racismo contra el indígena, contra el negro, el mestizo y el racismo social contra el pobre es la herencia que tenemos del viejo Estado colonial, del viejo Estado oligarca terrateniente y del viejo Estado burgués”.

También se refirió a la cárcel El Dorado, creada en la 4ta República: “Era el depósito de seres humanos que tenía la 4ta República para tirar al pueblo, ¿ahora en este patio que hay? Pura dignidad, pura moral, puro chavismo”.

Policía chavista, cristiana y antiimperialista

“Siéntanse chavista, porque decir chavista es decir: bolivariano del siglo XXI… y ustedes para ser de verdad la policía del siglo XXI tienen que ser profundos practicantes de la doctrina de Cristo, cuando decía: amaos los unos a los otros como hermanos; tienen que ser bolivarianos en su dignidad, en su honestidad, y tienen que ser antiimperialistas”, dijo Maduro.

Resaltó que ésta policía debe ser “profundamente humanista para ir a proteger al que necesita protección, para que se respete la ley y para saber convivir con el pueblo que nuestro presidente Hugo Chávez llamó el pueblo sufriente y tiene que convertirse en pueblo viviente”.

Nicolás Maduro también destacó que grupos armados de los barrios en Petare, Catia, San Cristóbal, Valencia y Margarita han manifestado su interés en reinsertarse a la vida social para trabajar: “Ellos nos han mandando un mensaje claro: Queremos incorporarnos al trabajo, a la vida, queremos dejar esta vida, queremos entregar estas armas ¡Bienvenidos muchachos, a ustedes fue nuestro mensaje!”.

Finalmente, el Presidente destacó: “Sobre la base del respeto a la ley y a la autoridad tenemos que establecer una convivencia hermosa… Sólo en Socialismo podremos sacar nuestra sociedad del marasmo donde está de violencia”.

 

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.