Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Caracas, 19 de noviembre de 2015.- La tarde de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió con la delegación general de la ONU para tratar tema del Esequibo, informó Prensa Presidencial.

Venezuela exige a Guyana detener la exploración o extracción petrolera en el territorio Esequibo, debido a que es un espacio marítimo en disputa, tal como quedó establecido en el Acuerdo de Ginebra, suscrito el 17 de febrero de 1966 y publicado en la Gaceta Oficial el 15 de abril de ese mismo año.

Por su parte, Guyana se respalda en la declaración de nulidad por parte de Venezuela del laudo arbitral firmado en 1899.

El Gobierno Nacional ha reiterado su disposición de resolver la disputa con Guyana por la vía de la diplomacia de la paz y respetando el Acuerdo de Ginebra, que establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio, mientras esté vigente este documento firmado por las partes.

Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.