Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: AVN

Prensa CC Hugo Chávez.- “El capitalismo bestializa a la gente, tal y como lo dijo el Ché Guevara, ellos no respetan el dolor de un pueblo, pero no volverán”, así lo expresó el presidente (E) Nicolás Maduro, desde el estadio Polideportivo Félix Lalito Velásquez, en la ciudad de Cumaná, durante el acto de Juramentación de Comando de Batalla Hugo Chávez.

Maduro refirió que la burguesía está gastando miles de millones de bolívares en financiamientos en dólares en norte para pagar avisos contra Chávez. Todavía están persiguiendo la memoria de Hugo Chávez, “no lo podemos permitir, por eso este pueblo en primer lugar no se debe dejar provocar, pues ellos quieren que nosotros salgamos a protestar con violencia”.

Sentenció que ante los planes para generar violencia que pretenden impulsar sectores opositores, la mayor venganza del pueblo venezolano es garantizar la paz y la victoria de la Revolución en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Contrario a estas provocaciones, Maduro exhortó al pueblo venezolano a generar “paz, paz, Patria y Patria. Nuestra mayor venganza, será la paz y la victoria del 14 de abril, como dice Tomás Borge en su poema -nuestra mayor venganza es que la Revolución continúe, y se abran nuevas universidades, hospitales, y que se consolide la Revolución Socialista del Comandante Hugo Chávez-, esa será nuestra venganza”, mencionó.

Por otra parte, señaló que existen dos fórmulas para conseguir el triunfo, la primera es orar y aferrarse a Cristo, el Nazareno de hoy que está en la calle bendiciendo al pueblo, preparado para su crucifixión, pero sobre todo preparado para su resurrección divina en el pueblo que combate.

Destacó que “esta Revolución es tan arrecha que hasta los no creyentes rezan, oran y le piden a Dios por esta Patria, y eso resulta porque esta es la Revolución del amor, del espíritu santo, de un pueblo patriota y valiente”.

La segunda fórmula es ir al combate, y no deprimirnos, porque es eso exactamente lo que más quisiera la burguesía, que todos perdieran su alegría, especificó.

¡Fuera la tristeza y arriba el combate!

Tras la lucha de combate que le insta Maduro al pueblo venezolano, dio a conocer la hermosa consigna hecha poema de Argimiro Gabaldón, luchador revolucionario del siglo pasado, a su vez invitó a conocer más de la vida de este luchador social.

Gabaldon, conocido como “comandante Carache”, era jefe del frente guerrillero Simón Bolívar en las montañas de Lara y Portuguesa.

“Somos la vida y la alegría, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte”, esa frase, emblemática de su postura vital, resume el legado de Argimiro Gabaldón.

 

A continuación, el texto leído:

 

“No permitas que tu dolor se esconda

oblígalo a salir desnudo a que combata

que empuñe el fusil y la granada

que anime la marcha

que estalle en un grito en el asalto

que ría y que cante en la emboscada

Tu pena y mi pena y la de todos

es una sola pena militante

armada es el fuego que arde en la alborada

la revolución que avanza desbordada

hacia el milagro de las cadenas rotas

Y el gran sufrimiento se tornara alegría

emergerá del fuego un mundo diferente

será el llanto detenido

y dejará la sangre de correr asesinada

se esparcirá la risa

y los niños puros como pájaros

en vuelo llenarán los parques con sus gritos

y nosotros estaremos allí, ¡seguro que estaremos!

como una llama ardiendo eternamente

Somos la vida y la alegría,

En tremenda lucha Contra la tristeza y la muerte”

¡Venceremos camaradas!

¡Unidos venceremos!”

Escoger entre el hijo de Chávez o el hijo de la oligarquía

El candidato revolucionario explicó que el reto que se plantea para el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, es escoger entre dos modelos y dos candidatos, cuyas propuestas distan.

“Aquí estoy yo, Nicolás Maduro, el hijo del comandante Hugo Chávez, listo para construir la patria socialista. Mientras allá está un grandísimo hijo de la oligarquía y corrupto. Que cada quien se defina y tome su decisión”, indicó.

Agregó: “Que cada quien tome su decisión, yo me vengo a comprometer con ustedes a continuar con todas las grandes misiones, a continuar la construcción de la nueva economía socialista. Yo no me voy a rajar, no me voy a rendir, pues es tiempo para luchar, para ser leales al comandante de acero Hugo Chávez”.

Resaltó que no se pueden dejar llevar que la cultura del capitalismo la cual termina por consumirnos. “Ustedes el 14 de abril me van a convertir en el presidente, y yo a nombre del Comandante Chávez y por ustedes me voy a dedicar en convertirme en el Presidente de la seguridad, pero necesito ayuda de la juventud, de nuestros viejitos, de la comunidad, pues, sólo lo podríamos hacer unidos, toda la fuerza de Patria convertida en una sola”

Finalmente, subrayó que va a supervisar a la policía de Sucre y todo el Estado, “si hay que intervenir lo haremos, si hay que depurar o refundarla lo haremos, yo llamo a los policías que se dejen guiar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.