Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Prensa Presidencial

El candidato de la Patria, Nicolás Maduro, durante su visita de este sábado a la ciudad de San Félix en el estado Bolívar, denunció que un grupo de mercenarios centroamericanos que ya estaría en el país, fue contratado por sectores de la derecha salvadoreña y venezolana vinculados con los estadounidenses Otto Reich y Roger Noriega, para generar violencia y sabotear el sistema eléctrico nacional.

Aseguró que el grupo armado ya estaría en el país, por lo que estaría siendo buscado por los organismos de seguridad venezolanos y reveló que los mercenarios tendrían tres objetivos

Primero, “incrementar los homicidios y los crímenes, buscando crímenes escandalosos, para exacerbar el temor publico”, alertó Maduro, quien prosiguió revelando que el segundo objetivo sería afectar el sistema eléctrico nacional provocando apagones en todo el país.

Por último, el candidato socialista previno al país sobre la intención de este grupo irregular de asesinarlo. “Ellos me quieren matar, porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres, como las que vamos a tener el 14 de abril”, sentenció.

Más temprano, en entrevista realizada por la cadena multiestatal latinoamercana Telesur, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, expuso detalles de tales planes que involucrarían al ex coronel David Koch Arana, a Guillermo Cader Acuñe, y al parlamentario salvadoreño Roberto d’Aubuisson.

Por otra parte, Maduro develó que un dirigente de la derecha venezolana se reunió con una funcionaria de la Embajada de los Estados Unidos, para la planificación de un apagón de grandes proporciones.

“La reunión la hizo la funcionaria con el coordinador del partido Primero Justicia, Wilson Castro”, expresó, al tiempo que afirmó que hay pruebas fotográficas del encuentro conspirativo.

El gobierno nacional estaría evaluando las medidas diplomáticas pertinentes para el caso.

Estas denuncias ocurren apenas una semana antes de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril, para las cuales todas las encuestadoras proyectan una victoria del candidato de Chávez con un promedio de 15 puntos de ventaja sobre el aspirante de la burguesía venezolana.

El candidato antichavista fue derrotado el siete de octubre de 2012, cuando se enfrentó al Comandante Supremo Hugo Chávez, por once puntos, que se traducen en más de dos millones de votos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.