Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Prensa Miraflores

Prensa CC.Hugo Chávez.- El líder revolucionario y presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación del equipo nacional promotor del Movimiento por la Vida y por la Paz, junto a jóvenes, artistas, creadores y cultores del país, invitó a todos los sectores a sumarse en este poderoso movimiento.

El dirigente socialista indicó que fue el presidente reelecto y Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, quien impulsó este movimiento “convocando a todo el pueblo, para la construcción de este país de convivencia y de paz, para la  superación de las causas y los efectos  que el capitalismo ha sembrado con toda su perversidad en la violencia”, dijo Maduro.

En un evento realizado en la Universidad de la Seguridad (UNES) en Catia, parroquia Sucre, aseguró que acabando con el capitalismo obtendremos una sociedad más justa y segura, apuntó que “una sociedad será verdaderamente segura cuando sea socialista, cuando los seres humanos nos asumamos como hermanos, hermanas de verdad, cuando los valores que practiquemos sean los valores del amor, del compartir, del crear”.

Maduro recordó que el año pasado el presidente Chávez lanzó la Gran Misión A toda vida Venezuela, compuesta por seis (6) vértices con el fin de reducir los índices de violencia en el país, a lo que agregó la necesaria suma de este movimiento reforzando que “sin un movimiento de Patria, sin un poderoso movimiento popular no se construirá la paz jamás -añadió- hay que ir a la raíz del problema, y la raíz son los valores que el capitalismo consumista ha inculcado en nuestra sociedad durante cincuenta años”.

“Lo primero que hay que desarmar son los antivalores del capitalismo” afirmó el abanderado socialista.

Equipo nacional promotor por la vida y por la paz

El presidente Maduro, anunció la instalación de un equipo nacional promotor del Movimiento por la vida y por la paz que funcionará en la sede de la UNES en Catia, el mismo tendrá una secretaría ejecutiva la cual estará conformado por Soraya El Achkar a la cabeza seguido por Carmen Meléndez, Cilia Flores, Isis Ochoa, Gabriela Enrique Pacheco, Francisco Arias Cárdenas y el sacerdote Numan Molina, a ellos se le suman los diversos movimientos sociales, la Orquesta Sinfónica Juvenil, los consejos comunales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, medios comunitarios, entre otros.

Culto a la violencia ¿A quién beneficia?

Asimismo el líder revolucionario indicó que con la cultura de la violencia hay todo un sistema mundial de mafias que se benefician de ella “sin importar destruir la moral, las mentes, las vidas de un niño, de un joven, de una sociedad”.

En un esfuerzo por desenmascarar a los responsables de la generación de violencia mundial preguntó, “¿Quién sembró el culto a las armas, el armamentismo y el tráfico de armas? ¿Quién se beneficia? (…) ¿Quién se beneficia del tráfico y la creación de las drogas duras? ¿Quién creó la series de televisión que desde los 60 fueron envenenando día tras día, hora tras horas, de violencia, de desprecio a la vida, de competencia por la muerte, quién mata más, quién tiene más poder?”.

Maduro hizo un llamado a todos los sectores sociales del país a sumarse a la vida en este Movimiento por la Vida y por la Paz.

De lo local a lo nacional

Requirió asistir a todas las comunidades del país a instalar este gran movimiento, organizar jornadas de paz, incluso invitó a buscar a los jóvenes que estén incursos en actividades delictivas e incorporarlos a la lucha por la paz.

Insistió en que instalar el movimiento significa trabajar con metodología, y así mismo ratificó que están abiertos a recibir propuestas.

Propuso que este movimiento arranque desde lo local hasta cubrir todo el territorio nacional, y desde lo particular hasta lo particular, indicando que deben pertenecer a dicho movimiento los movimientos de base, hasta los ministros de gobierno, sumándose él mismo como presidente de la República.

Territorios y Zonas de Paz:

El dirigente rojo rojito aseguró con estadísticas en mano que en 79 municipios de los 335 del país se concentra el 86% de las estadísticas de violencia y criminalidad.

Exhortó a ir a esos municipios mañana mismo, además propuso a la secretaría ejecutiva instalar los equipos para lo cual definió 19 puntos de arranque en diversos estados del país.

El Presidente solicitó definir los territorios de paz, para hacer un mapa de territorios de paz a construir en mediano plazo; en segundo lugar las zonas de paz, las cuales son puntos más específicos, y designó a los hijos de Cilia Flores, su pareja, y a su hijo, para trabajar en ello.

Además aprobó un punto de cuenta para la construcción de las cinco primeras canchas experimentales de paz que se instalarán a nivel nacional, las mismas tendrán un anfiteatro, espacios de cultura y reunión, entre otras cosas.

Vamos a la Paz:

De igual manera Maduro hizo un sentido llamado a la juventud venezolana, especialmente a  quienes se encuentran inmersos en la delincuencia, invitándolos a construir Patria.

“Cesen la violencia, vengan para acá, vamos a la vida, al trabajo, este llamado se lo hizo el Comandante Hugo Chávez, nosotros se lo ratificamos en su nombre, en su memoria; Vamos a construir una comunidad, una comuna, un barrio, una organización de paz, de vida, de respeto, de convivencia, de hermandad, vamos a construirla”, ofreció Maduro.

El presidente indicó que ya algunos jóvenes se han manifestado y están dispuestos a incorporarse, les dijo “ustedes tienen también el derecho a una oportunidad para la vida, vengan para acá pero cesen ya la violencia (…) hay que respetar la vida como algo sagrado”, insistió.

Equilibrio entre base material y base espiritual

“Podemos decir que las condiciones materiales que se han creado mediante la conducción del comandante Chávez son óptimas para superar la base de la pobreza que generó el problema fundamental para que se reprodujeran los antivalores de la violencia”, expresó Maduro.

Así mismo aseguró que “Venezuela es un país camino a la superación de la violencia, es un país camino a la igualdad y las bases materiales están echadas en todo lo que se está haciendo (…) ahora falta estimular con más fuerza las bases espirituales, morales, una nueva moral de paz tiene que nacer para llegar a un punto alto de equilibrio entre bases materiales y bases espirituales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.