Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo desde el Palacio de Miraflores en Caracas que hoy la fuerza de la Revolución ha obtenido un “triunfo justo, constitucional, legal y popular”.

Reunido con el pueblo que respalda el proyecto socialista que impulsó el comandante Hugo Chávez, para celebrar la victoria contundente que más de 7 millones 500 mil le dio a quien fuera el candidato de la Patria, señaló que Venezuela tiene uno de los mejores procesos electorales del mundo.

Afirmó que si el ente comicial hubiera dado como ganador al candidato de la derecha, él reconocería los resultados.

“Yo lo dije ayer y hoy, ustedes me escucharon, si gano con un voto gané, si pierdo con un voto entrego inmediatamente en respeto a esta Constitución, ya el poder electoral dijo cual es la voluntad de este pueblo”, dijo.

Recordó que es importante que el Gobierno Nacional sea ejemplo de respeto a la carta magna, pues costó un gran sacrificio, torturados, desaparecidos y alzamientos populares.

El Presidente comentó que el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles, le hizo una llamada telefónica y durante la conversación le solicitó que enviara a los jefes del Comando de Campaña Hugo Chávez para hacer un “pacto”.

“Yo le dije no, que el CNE (Consejo Nacional Electoral) diga los resultados que son y le dije Capriles yo te dije y lo dije públicamente, si yo pierdo por un voto te entrego mañana, pero no es así, he ganado por casi 300 mil votos, es la decisión del pueblo”, enfatizó.

Enfatizó que no puede haber un pacto entre ellos y que el ente electoral debe hacer su trabajo, por lo que Capriles debe reconocer la victoria de la Revolución.

Por otra parte, hizo un llamado a la paz, la tolerancia y a que la oposición sepa administrar el número de personas que le apoya si prepotencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.