Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Caracas, 23 de noviembre de 2015.- Durante su intervención en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, realizada en el Palacio de las Cumbres, en Teherán, el presidente Nicolás Maduro, celebró la consolidación del organismo internacional.

“La declaración de la III Cumbre en Teherán va consolidando una visión común desde la diversidad de experiencias, de gobierno y de legislaciones (…)  Este foro permite compartir el conocimiento tecnológico, científico, pero también la legislación, el uso soberano y las políticas públicas en el uso de estos recursos para el desarrollo de nuestros países y de las regiones”, agregó.

El Jefe de Estado resaltó la necesidad de fijar un precio justo y un mercado estable para la producción de gas, y de seguir avanzando hacia el uso soberano de los recursos naturales.

Destacó que Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, ha adelantado un proceso de rescate, redescubrimiento y certificación de los recursos naturales, lo cual ha permitido certificar importantes reservas de gas que ubican al país como el quinto productor en el mundo y el primero en la región.

Igualmente, el Primer Mandatario ratificó sus saludos a la República Islámica de Irán, “con quien hemos desarrollado relaciones estrechas de trabajo, cooperación y hermandad”.

Proyectos y alianzas de inversión

 

Durante la III Cumbre de Países Exportadores de Gas el presidente Maduro resaltó algunos proyectos y alianzas de inversión que se han desarrollado en América Latina y el Caribe y que apuntan al desarrollo de la región.

Informó que con Trinidad y Tobago se ha definido y delimitado yacimientos en conjunto, lo que ha permitido pasar de manera inmediata a la monetización y posterior explotación.

También resaltó que PetroCaribe, durante su última cumbre, asumió la matriz energética gasifica como complementaria para el desarrollo de los objetivos de aquí hasta el año 2030.

El Jefe de Estado destacó que se ha retomado el gasoducto del Sur, un proyecto que venía trabajando el Comandante Chávez, el cual va a permitir utilizar los recursos naturales en el desarrollo energético y económico de los países suramericanos.

Igualmente, destacó que el gasoducto “Antonio Ricaurte”, que suministra gas a Colombia, apunta su explanación hacia Centroamérica. Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.