Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Archivo: Nicolás Maduro

Prensa CC Hugo Chávez.- Un llamado a estudiar y a reflexionar el legado del Comandante Chávez hizo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación del X Encuentro de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad, que se realiza en el Hotel Alba Caracas.

En las palabras inaugurales Maduro llamó a reflexionar y a estudiar el legado de Chávez y afirmó que “el primer gran símbolo del legado de Comandante Chávez es su rebeldía contra los poderes del capitalismo, contra los poderes dominantes. Chávez, un Comandante de la rebelión permanente”.

Maduro destacó que el líder bolivariano “logro el rescaté del pensamiento original, puro y transparente, del Libertador Simón Bolívar” y que impulsó la idea de la unión de la nueva América.

Recordó que Comandante supremo de la Revolución Bolivariana tuvo que romper los paradigmas y que su “liderazgo se forjó en la lucha, en el combate de ideas, cuerpo a cuerpo, sin miedo y temor con la confianza absoluta de la justeza de la causa que siempre defendió”.

Advirtió a los enemigos de la Patria que respeten la paz y la constitución y les exhortó a que “no se dejen llevar a un extremo porque nosotros somos hijos de Chávez y estamos entrenados para defender esta revolución”.

Afirmó que Roger Noriega y Otto Reich, ambos reconocidos agentes del imperialismo, están conspirando para acabar con la paz social del país. Ante esto aseguró que, de presentarse tal escenario, se produciría una radicalización de la revolución bolivariana.

El presidente Maduro reiteró que el pueblo seguirá en pie de lucha para fortalecer la soberanía nacional, porque “nuestro pueblo no va a abandonar jamás esta revolución”.

Durante el encuentro, denominado Plan de la Patria: pensamiento y acción de Hugo Chávez, estuvieron presentes Tristán Bauer (Cineasta), Álvaro García Linera (Vice Pdte. del Estado Plurinacional de Bolivia), Juan Carlos Monedero (Intelectual), Piedad Córdoba (Colombia), entre otros intelectuales, artistas y luchadores sociales del mundo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.