Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Comando Hugo Chávez

Prensa CC Hugo Chávez.- En un multitudinario acto realizado en la parroquia El Valle de Caracas, el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, advirtió sobre las acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico del país que adelantan sectores contrarrevolucionarios para afectar el normal desenvolvimiento del proceso electoral del 14 de abril próximo.

“Están saboteando el sistema eléctrico (…) con saboteo o sin saboteo salgamos a votar el 14 de abril, y darle una pela a esta gente, a este pueblo no lo confunde nadie”, expresó Maduro, quien además señaló que el gobierno nacional ha detenido a varios funcionarios por su presunta implicación en estos hechos.

Maduro alertó al país que la derecha venezolana organiza un apagón nacional. Por ello, indicó que se ordenó “militarizar todas las estaciones y subestaciones eléctricas, tenemos varios presos, funcionarios saboteadores”.

Adelantó que a partir del 15 de abril establecerá por decreto al sistema eléctrico como Servicio de Seguridad Nacional para comenzar su refundación.

Pretenden desconocer voluntad popular

Por otra parte, reiteró que los partidos que representan a la burguesía venezolana pretenden ignorar a la institucionalidad democrática del país.

“No nos confiemos, compatriotas, tenemos que ir a votar el 14 de abril, y después todo el mundo alerta porque ellos (oposición) piensan desconocer los resultados electorales, pero a nosotros no nos perturba nada ni nadie, los resultados van hacer los resultados y aquí los acata todo el mundo porque es la voluntad del pueblo”, sentenció.

Convocó a toda la militancia y al pueblo en general a prepararse para levantarse muy temprano el domingo 14 de abril “a las tres, cuatro de la mañana, cuando suenen los cohetes, cuando suene la diana, cuando suene el silbido” de la victoria.

Quiero ser el presidente de la paz”

El candidato socialista, quien es oriundo de la populosa parroquia El Valle, expuso también sus propuestas para combatir la violencia criminal que, recordó, se disparó a finales de la década de 1970 y exhortó a que todos los esfuerzos tengan como objetivo alcanzar la paz ciudadana.

En el marco de estas políticas anunció la ejecución de varios proyectos deportivos y culturales para este sector de la capital del país, incluyendo la construcción de dos estadios, uno de béisbol y otro de fútbol en La Rinconada, con 35 mil y 40 mil personas de capacidad, respectivamente. La edificación de ambos aforos fue un anhelo del Comandante Supremo Hugo Chávez, dijo Maduro.

Rememoró su paso por las calles y veredas de El Valle y Coche, y narró como las políticas de represión que fueron norma durante los gobiernos de la cuarta república sirvieron para la persecución y asesinato de jóvenes de los barrios.

Aseguró que algunos estudios colocan al estado Miranda, gobernado desde hace cuatro años por el candidato presidencial de la derecha para este 14 de abril, como uno de los más violentos de América Latina. Capriles Radonski acude a la cita comicial con el apoyo de los partidos que gobernaron el país antes de la llegada de la Revolución Bolivariana al poder en 1998 con el triunfo del Comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.