Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un plan especial de desarrollo agrícola que tiene como meta incrementar 25 % la producción de rubros vegetales, animales, pesqueros y acuícolas para 2016, y 80 % para 2018.

“Vamos a expandir la producción local de alimentos través de la ampliación de la frontera agricola y el aumento de la productividad en los rubros de necesidad básica para el abastecimiento de la agroindustria y consumo directo”, indicó el Jefe de Estado, durante el I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP), que se desarrolló en el estado Portuguesa.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que este plan presentado por los campesinos y pescadores organizados de todo el país comprende el aumento de la producción de rubros específicos de impacto para abastecer a las familias venezolanas.

Entre los rubros vegetales que abarcará este programa figuran maíz blanco, maíz amarillo, arroz, soya, caraota, frijol girasol, tomate, pimentón, cebolla, zanahoria, papa, caña de azúcar, café y cacao.

Los rubros de origen animal incluyen pollo, huevos, leche carne bovina, carne ovina y caprina, mientras que en materia pesquera y acuícola prevé aumentar la producción de especies como el atún, el camarón, e impulsar la pesca polivalente y la pesca artesanal.

El presidente Maduro también señaló que este programa agrícola prevé “activar un conjunto de políticas de Estado apegadas al Plan de la Patria, que apuntan a la generación de un nuevo orden económico en materia de producción y distribución de los alimentos”.

De este modo, aprobó un nuevo orden económico, productivo y distributivo, que garantiza que la producción de los trabajadores del campo pueda ser distribuida directamente al pueblo venezolano, a través de los mercados comunales a cielo abierto directo.

Explicó que con esta acción se evita que “los intermediarios le secuestren la producción (a los campesinos), se le pague al precio que les da la gana y la vendan en la calle con especulación”.

 

Fuente:http://ciudadccs.info

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.