Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Prensa CC Hugo Chávez

Prensa CC Hugo Chávez.- En un evento con el Frente Francisco de Miranda, el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, denunció el sabotaje eléctrico que desarrolla la oposición venezolana con el objetivo de desestabilizar al país.

“Yo quiero alertar a todo el país sobre esto, la derecha está organizando un apagón general en todo el país, si eso llegara a darse, yo responsablemente llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo a la calle, a la lucha, para demostrarle a la burguesía donde está este pueblo y que la Revolución del siglo XXI continua su marcha”, instó el candidato de la Patria.

Sabotajes en Aragua y Distrito Capital

Indicó que fue destituido al jefe de Corpoelec en el estado Aragua debido al apagón sin justificación técnica que hubo ayer en todos los sectores populares de la entidad, “Estamos investigando y van a ir presos todos los funcionarios que estén conspirando contra el pueblo… tenemos infiltrados, el enemigo existe”.

De igual manera manifestó que ayer a las 11 y 30 de la noche se fue la luz en la mitad de Caracas, “Ese es el frente que ellos han elegido para desestabilizar al país”.

Nicolás Maduro explicó que ya giró instrucción al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, de militarizar todas las subestaciones eléctricas del país y ordenó la ejecución de un plan especial contra el saboteo.

Gran Misión Eléctrica de Venezuela

También, Maduro hizo un llamado a los mejores cuadros del FFM, a las corrientes sindicales, a la Federación eléctrica, trabajadores y trabajadoras a realizar un frente para transformar el sistema eléctrico: “Vamos a seleccionar los mejores cuadros para prepararlos para ir a un proceso de transformación de todo el sistema eléctrico nacional”.

En este sentido, el Presidente de la República anunció que a finales de abril se lanzará la Gran Misión Eléctrica Venezuela, en ello se encuentra trabajando el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el CEO y la FANB.

Finalmente, Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo a estar alerta, “lo que se está preparando (la oposición) para el 14-A es una guerra eléctrica contra el pueblo”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.