Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El Gobernador electo del estado Sucre, Luis Acuña, señaló que en la entidad oriental existe un gran potencial para el desarrollo de los proyectos gasíferos que impulsará la industrialización de Venezuela y proporcionará el gas para las termoeléctricas del país.

“Son proyectos de largo aliento, por lo quien sea Gobernador en 20 años asumirá un estado con muchas fortalezas”, acotó, durante una entrevista en Cara a Cara por Venezolana de Televisión.

Sobre la situación actual del estado Sucre, mencionó que a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional, se debe impulsar la economía tradicional, como la pesca y el cacao. En el caso de la pesca, resalta que la Revolución ha invertido para brindarle un buen nivel de vida a los pescadores, pero todavía se debe acabar con el problema de la venta con intermediarios.

“No hemos creado suficientes centros de acopio, para que el pescador almacene y venda su carga a un comprador”. Actualmente, el pescador vende a boca del bote a intermediarios por precios irrisorios en relación al costo final.

Mientras que con el cacao, Acuña indicó que se está construyendo la planta de cacao del Alba, considerada la más grande de Latinoamérica: “Vamos romper ese esquema en donde el proceso de producción del cacao llegaba hasta la nuez y era exportada a un precio muy bajo. Con la planta, le damos un valor agregado para iniciar un nueva comercialización más justa”.

Mencionó que se debe impulsar el consumo del cacao en el país, elemento que no es común en la dieta venezolano: “El cacao proporciona un importante valor energético que no aprovechamos”.

Plan de Gobierno: Vivienda y Seguridad

Acerca de sus propuestas plasmadas en su Plan de Gobierno, Acuña enfatizó que uno de los primeros frentes a trabajar será el de la vivienda. La entidad posee un déficit de 81.000 viviendas, tarea en la cual la Gran Misión Vivienda Venezuela ha venido avanzando. También se ha impulsado el proyecto Techos para Sucre, con el objetivo de que las familias esperen su vivienda en mejores condiciones.

El segundo problema en atender en su agenda será el de la Seguridad: “La costa norte de Sucre está muy desguarnecida y es utilizada por agentes extranjeros para descargas ilícitas, que, eventualmente, generan un problema con estupefacientes y potencian el clima delictivo en las zonas urbanas”.

Explicó que en los primeros 100 días de gobierno, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia avanzarán en un proyecto para “cortar el cordón umbilical” de los elementos que potencian los problemas de inseguridad en la zona urbana.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.