Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Archivo

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles, arribaron a Barcelona, estado Anzoátegui, los restos del joven compatriota Henry Rangel, quien fue asesinado en San Cristóbal, estado Táchira, el pasado lunes durante los hechos violentos que protagonizaron grupos fascistas de la derecha venezolana.

En el recibimiento del militante revolucionario fallecido estuvo presente la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la entidad, el gobernador Aristóbulo Istúriz, habitantes de la Comuna El Viñedo de Barcelona, y personalidades del equipo político regional.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó que este dolor que hoy embarga al pueblo anzoatiguense y otros estados es producto de la intolerancia y actos violentos que ha provocado el ex candidato presidencial Capriles Radonski, por no reconocer su derrota en los comicios del pasado 14 de abril.

“Quiero hacerle un llamado a toda la militancia del Psuv y el pueblo de Anzoátegui para expresar solidaridad a la familia del camarada que fue asesinado por expresar su lealtad a la Revolución Bolivariana y al legado que nos dejó el comandante supremo, Hugo Chávez”, dijo.

Asimismo, Istúriz invitó a todo el colectivo del estado al acompañamiento del compatriota caído y su familia, en este momento tan doloroso. Además, manifestó que esta muerte representa una gran tristeza y dolor en todos los bolivarianos revolucionarios.

Por otro lado, el mandatario regional exhortó a la oposición venezolana a contribuir con la paz y tranquilidad y no caer en las provocaciones que insta el ex candidato antichavista.

También, invitó a los militantes de la derecha a confiar en la gobernabilidad e instituciones de este proceso revolucionario.

Henry Rangel, padre de la víctima, también hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a no seguir atendiendo los llamados de violencia que hace el candidato perdedor: “Vamos a cesar esos llamados que hace la oligarquía venezolana y vamos a promover los llamados de paz, unión y hermandad, como nos enseñó el comandante Chávez”, acotó.

Henry Rangel fue asesinado el pasado lunes 15 de abril en San Cristóbal durante las acciones violentas que emprendieron grupos de choque de la derecha en esa entidad andina, luego del llamado del candidato perdedor, Henrique Capriles, a no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Los restos del militante fueron trasladados desde la entidad andina hasta la capital anzoatiguense con el apoyo de un avión militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Prensa MinCi/ AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.