Comando Bolívar-Chávez

Noticias

“PDVSA ahora sí que es verdad que es una de las más grandes empresas de este mundo, ahora sí, no antes, cuando ustedes, burgueses y lacayos la estaban privatizando, la estaban despedazando, y van a decir ahora que era una de las empresas más grandes del mundo la vieja PDVSA. ¡Mentira! La estaban entregando, como habían entregado ya el petróleo, las reservas de petróleo sobre todo de la Faja Petrolífera del Orinoco. A PDVSA le habían privatizado ya todo lo que son los sistemas. Le habían entregado nada más y nada menos que a una empresa dirigida por la CIA, Intesa, el cerebro de PDVSA, lo habían privatizado.

Si tú te pones a revisar la plana mayor de los gerentes de esa empresa, todos habían sido altos funcionarios de la CIA, bueno y seguramente seguían
siéndolo, por algo los pusieron allí, entonces ahora si es verdad que tenemos nosotros una de las más grandes empresas petroleras del mundo y no tanto, diría Simón Bolívar por su extensión, su tamaño, sino por su moral, por su mística, por su patriotismo.

(…) La burguesía dispara sus chorros de indignidad contra el fuego patrio para tratar de apagarlo y por eso cuando disparan por televisoras que están 24 horas al día en eso, diarios de circulación nacional, las redes llamadas sociales, emisoras de radio todos los días por centenares, disparando su odio con una estrategia bien pensada que no debemos subestimarla”.

*Extractos del discurso del Comandante Hugo Chávez, desde el Puesto de Comando Presidencial, en Balance de acciones tras la contingencia ocurrida en Amuay. 28 de agosto de 2012.

COMENTARIO:

Estamos en momentos cruciales de no bajar la guardia ni por un segundo. Hemos visto la arremetida de la derecha internacional contra la Venezuela bolivariana y chavista. Sin embargo, nosotras y nosotros, pueblo valiente de Bolívar y Chávez, demostramos a diario con nuestra lucha, con nuestra resistencia ante los embates de la guerra económica y los intentos de saboteo, que estamos hoy más conscientes que nunca.

Como en el pasado, desmontamos en la práctica las mentiras del fascismo y seguimos avanzando, defendiendo la Revolución. Sin embargo, como nos
señala el Comandante Hugo Chávez, no hay que subestimar al enemigo, que a través de los medios en manos de la burguesía y del capital transnacional, tratan de manipular a sectores de la población que aún no han consolidado la conciencia del deber social.

Ante ello, cada uno de nosotros debe convertirse en un militante de la verdad. Vamos a develar en todos los espacios, cuál es la verdadera cara del fascismo, vamos a demostrar que ellos, la oposición, están en contra del pueblo; vamos a divulgar sin descanso los logros de la Revolución y del socialismo bolivariano. Debe ser una batalla sin cuartel para derrotar la mentira  fascista, con la verdad socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.