Comando Bolívar-Chávez

Opinión / Roy Daza

21.dic.2012 / 11:48 am / Haga un comentario

La más importante lectura de los resultados electorales del domingo pasado es la potente victoria del pueblo y la derrota de la derecha agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática.

La incidencia del triunfo del comandante Hugo Chávez en octubre fue determinante el 16-D, y todo ello es producto de la aplicación de una política correcta, en lo social, en lo económico y en lo político,además, de haber sabido sortear la crisis que se registró entre 2009 y 2011.

Está comprobado que el liderazgo histórico de Chávez crece día a día; el fundamento de su fortaleza está en los valores que defiende con furia y ello configura lo que bien llamó André Malraux: “la condición humana”.

El afianzamiento de la Revolución socialista, bolivariana y democrática,hasta más allá de 2019, pasa por la derrota política de los “enclaves feudales” que algunos han construido en instituciones del Estado, por el abatimiento de la corrupción y por ganar para la causa revolucionaria a densos sectores sociales que no acompañan el proceso.

Son muchas y muy complejas las tareas, pero cada una de ellas ha de estar en la dirección de ir desmontando en el sistema capitalista y partiendo del conjunto de sus propias contradicciones e ir construyendo nuevas formas de producción y de intercambio, en la cual los valores del trabajo y la solidaridad sean su signo fundamental.

La responsabilidad que tenemos frente al país es más grande que la dimensión de la victoria alcanzada.

dazaroy@gmail.com

Maracay / Estado Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.