Comando Bolívar-Chávez

Noticias

En reunión del Órgano Superior de la Vivienda realizada en Mérida con los alcaldes revolucionarios del estado, el ministro, presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad  Anónima (PDVSA), y coordinador nacional de este Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, informó que sólo en revolución se podrán construir 86 mil 320 viviendas en todo el estado entre el período 2013 y 2018.

Ramírez informó que la cantidad de viviendas dignas que se han construido en el estado desde que inicio la Gran Misión Vivienda Venezuela, es de 7 mil 137 más  11 mil 794 que están en actual construcción rumbo a los 3 millones de viviendas que el presidente Hugo Chávez, se ha propuesto a construir en el país hasta el período 2019.

Conformación de brigadas populares de construcción

Destacó que seguirán construyendo viviendas dignas para resolver el problema habitacional de la población, y además invitó a la conformación de las brigadas populares de construcción como mecanismo de las comunidades organizadas para optimizar los recursos destinados a la construcción de vivienda.

Rafael Ramírez resaltó que la mayor el mayor porcentaje de construcción de vivienda lo ha asumido el Estado venezolano, sin embargo, por tratarse de una problemática que atañe a todos los venezolanos invitó al sector privado a sumarse a la GMVV al igual que la Universidad de Los Andes (ULA), a través de la facultad de Arquitectura, la escuela de Ingeniería y Geografía.

112 viviendas más para Libertador

De la misma manera, el candidato a la Gobernación del estado Mérida, Alexis Ramírez y el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregaron 122 viviendas pertenecientes al desarrollo habitacional Doña Rosa, en el municipio Libertador, y se anunció la continuación de este proyecto con mil viviendas más por tratarse de uno de los municipios que requiere mayor atención.

La alegría y la satisfacción de los hombres, mujeres, niños y adolescentes quienes provienen de varios refugios del Estado, no se hicieron esperar, y es que este lunes el Gobierno Nacional cumplió la palabra empeñada del presidente Hugo Chávez al otorgarle sus viviendas dignas, dotadas con sus respectivos enseres.

Finalmente Alexis Ramírez instó a las personas que permanecen en custodia de los terrenos adyacentes, a organizarse para que pronto se comiencen los trabajos de construcción de las nuevas viviendas. Además recordó que el ex alcalde de la ciudad, Lester Rodríguez había entregado a una empresa privada la construcción del desarrollo habitacional, y esas personas han sido engañadas, “pero en Revolución y en socialismo construiremos Patria para todos y todas” aseguró Ramírez.

PRENSA PSUV-MÉRIDA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.