Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Foto: Prensa Presidencial

Prensa CC. Hugo Chávez.-  El presidente de la República y candidato de la Patria, Nicolás Maduro, recibió este lunes frente al Palacio de Miraflores a trabajadores de CANTV quienes en un acto entregaron un cheque de Bs. 1.800 millones, correspondientes a los dividendos obtenidos por la empresa durante el año 2012.

Los recursos de la telefónica estatal serán invertidos en proyectos para el desarrollo del país en diversas áreas, incluyendo la salud, la educación y la infraestructura anunció Maduro, quien reveló que desde la renacionalización de CANTV, ordenada por el Comandante Hugo Chávez en 2007, la empresa ha aportado a la hacienda pública nacional 11.000 millones de bolívares a través de la cancelación de impuestos y más de 7.600 millones con el pago de dividendos.

Anunció además la aprobación de 1.187 millones de bolívares para proyectos como la Circunvalación III y la Línea 2 del Metro de Maracaibo, en el estado Zulia, la instalación de internet en todas las escuelas y hospitales, y los sueldos de los más de seis mil médicos comunitarios recién graduados en el país.

También se aprobaron recursos para la realización de los Juegos Nacionales Juveniles este año, y para el pago de pasivos laborales en los puertos y aeropuertos del país.

El candidato revolucionario recordó que luego de la venta de la compañía telefónica a capitales nacionales y extranjeros, ejecutada en diciembre de 1991, los dividendos eran transferidos al exterior y no eran invertidos en el país, y alertó que esto ocurriría si la derecha retomar el poder.

“Si ellos llegaran aquí inmediatamente empezarían los negocios para privatizar la Cantv otra vez”, aseguró.

CANTV fue comprada a principios de la década de 1990 por capitales nacionales y extranjeros, que incluían a la corporación estadounidense Verizon.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.