Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Caracas, 23 de noviembre de 2015.- En la edición XIV del concurso de Robótica de América, los ganadores fueron los jóvenes representantes de Venezuela. Y es que, en los últimos tres años, el país ha quedado en alto gracias a las investigaciones y propuestas de estudiantes de la Unefa. Así lo confirmaron Ricardo Gómez y David Cabello, ganadores del 1er lugar del concurso 2015, durante el programa El Desayuno.

“Queríamos transmitir la calidad educativa que se ha impulsado en la Revolución. Estamos en la oportunidad de demostrar el nivel de las universidades que decidió abrir el Comandante Chávez y hoy sigue impulsando el presidente Maduro”, manifestó Ricardo Gómez.

Los jóvenes egresados reconocen que gracias a esta formación en universidades como la UBV y la Unefa, la juventud se sienten responsables de la Patria. Por esta razón, buscarán aumentar la producción en diversas industrias del país mediante la robótica.

“Queremos seguir impulsando el ingenio y aplicar la robótica en nuestro sector productivo.  El capitalismo busca una tecnología que aliene; pero nosotros buscamos una tecnología que cuide la Pachamama”, afirmó.

Cabello y Gómez lograron el primer lugar con un prototipo robótico usado en plataformas petroleras, que se bautizó con el nombre de “Robot Comandante”. Fuente: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.