Comando Bolívar-Chávez

Noticias

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, denunció los planes opositores de desconocer la Constitución Nacional y desestabilizar el país con intenciones golpistas, “Denunciamos los intentos conspirativos de esta derecha miserable”, por intentar aprovecharse de la difícil situación que atraviesa el Presidente de la República, Hugo Chávez, en su proceso de recuperación.

“Se aprovechan de una situación de combate por la vida que vive nuestro Presidente, con el objetivo de alcanzar el poder que no pudieron obtener por las vías que la Constitución Nacional establece”, dijo durante una rueda de prensa la tarde de este martes.

“Consideramos necesario denunciar ante la opinión pública venezolana y de este continente el continuado intento de los sectores más recalcitrantes de la derecha venezolana de torcer el desarrollo de esta democracia, desarrollo que vive el pueblo y viene ratificando una y otra vez desde que eligió a Hugo Chávez Presidente de la República”, acotó Rodríguez.

Asimismo indicó que la derecha venezolana a través de la empresa de comunicación, Globovisión, difunde de manera incompleta el artículo 231 de la Constitución Nacional, para confundir al pueblo, dejando de lado el párrafo que indica: “Si por algún motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo destacó que el Presidente de la República ha sido reelecto, no un candidato que optó por un cargo público y resultó electo, por lo tanto no existe un vacío de poder, ya que la Asamblea Nacional de forma unánime otorgó un permiso de 90 días al Jefe de Estado para que desarrollara su proceso operatorio y la debida recuperación.

Por tales motivos, instó a la oposición venezolana a seguir el cauce la Constitución Nacional, el cual resaltó que han violado de manera recurrente desde abril de 2002: “Manténganse dentro del cauce de la Constitución y las instituciones de la democracia venezolanas, porque de lo contrario van chocar con la fuerza del pueblo”.

Sobre la convocatoria al paro cívico que realizan sectores de la oposición, Rodríguez expresó: “Por favor, si todavía no han levantado el paro convocado en el 2002, no tuvieron la delicadeza de decirle al pueblo de Venezuela que se habían equivocado, se hicieron los locos… No pidieron disculpas por todo el daño que causaron”.

De igual manera, convocó a concentrarse este jueves, 10 de enero desde las 10 a.m. en el Palacio de Miraflores “Estamos Convocando a todo el pueblo de Venezuela el 10 de enero a que ocupe las calles de la Patria para defender esta Constitución, la democracia venezolana, la estabilidad política y social del país y la propia voluntad que el pueblo se dio eligiendo a Hugo Chávez presidente de la República, el pasado 7 de octubre”.

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.