Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El director de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, destacó este lunes la posibilidad que tienen los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de triunfar en aquellas gobernaciones que hoy día son dirigidas por la oposición.

“En el estado Zulia, la intención por voto de (Francisco) Arias Cárdenas supera a la de Pablo Pérez; en Carabobo donde la mala valoración del actual gobernador, le abre la gran posibilidad al candidato del PSUV (Francisco Ameliach), y en Nueva Esparta, donde el liderazgo de Morel Rodríguez ya comienza a decaer en su tercer período”, explicó Chacón en el programa Entrevista Venevisión.

De acuerdo al último estudio realizado por la encuestadora, Chacón aseguró que los escenarios que se contemplan para para la victoria de la organización roja divide en tres grupos a los candidatos: El primero, en la victoria contundente de los candidatos de la tolda roja en los estados Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Vargas, donde le presidente Chávez ganó cómodamente el 7 de octubre.

El segundo grupo lo componen aquellos estados donde hubo cambios de candidato a gobernador por su gestión: Apure, Aragua, Cojedes, Guárico y Trujillo, donde han sido sustituidos por aspirantes que vienen de trabajar directamente con Chávez.

En este sentido, comentó que la incorporación de la candidatura del profesor Aristóbulo Istúriz, en el estado Anzoátegui, ha cambiado el panorama del chavismo en la entidad.

El tercer grupo lo representan aquellos estados donde se ha ampliado las posibilidades del chavismo, aunque Chávez no ganó por muchos puntos.

Por otro lado, señaló que el candidato socialista a la gobernación del estado Táchira, José Vielma Mora, es favorecido por su experiencia como un gestor público eficiente por su trabajo en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“El manejo que hizo la oposición en las elecciones presidenciales, sin pensar en las de gobernadores, ha creado un mecanismo de frustración en gran parte del electorado de la oposición, dejando una segura desmovilización”, destacó.

La tarea que tienen de cara a las elecciones regionales, “es lograr ganarse nuevamente a sus seguidores que están hoy frustrados, (de lo contrario) va a ser un fuerte golpe a las aspiraciones de la oposición en las elecciones del 16 de diciembre”, explicó el director de la encuestadora.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.