Comando Bolívar-Chávez

Noticias

El candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, se comprometió a incorporar la entidad a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el fin de “garantizar la vida, la convivencia y la paz”, con la formación de 5.000 policías, equipamiento para el organismo de seguridad y la aplicación de políticas preventivas en materia deportiva, cultural y de trabajo productivo.

Esta es una de las acciones que ejecutará Jaua una vez sea electo como gobernador y tras firmar un decreto que impulse las misiones sociales en la entidad mirandina.

El primer artículo de dicho decreto insta a todos los órganos que conforman la Gobernación y sus entes descentralizados a implementar acciones de apoyo y coordinación para la implementación de las misiones sociales puestas en marcha por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Lo voy a firmar inmediatamente que asuma la Gobernación”, prometió Jaua en un acto realizado este domingo en el bulevar del Cabletrén Bolivariano, al que asistió también Nicolás Maduro, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El documento señala que se debe incrementar la eficiencia de estos programas sociales en la entidad y facilitar el acceso a ellos por parte de los mirandinos.

A partir de entonces, vendrán medidas concretas, indicó Jaua, como la restitución de las ambulancias a la red Barrio Adentro y la recuperación en un año de la infraestructura de sus módulos, centros de Diagnóstico y salas de Rehabilitación Integral.

También habilitará espacios de la Gobernación para las misiones educativas y de cultura, entregará maquinaria a los consejos de campesinos para la rehabilitación de la vialidad agrícola y transporte refrigerado para los pescadores.

El documento, que Jaua entregó a Maduro, señala entre sus considerandos que tras años de ejecución, las diferentes misiones socialistas han transformado el mapa social del país con innumerables avances y constituyen un medio fundamental para la lucha contra la exclusión y la pobreza.

“Estoy comprometido con eso y sé que el pueblo de Miranda tiene un compromiso también, porque en este estado, de gran desigualdad social, las misiones son una bendición para el pueblo”, sostuvo Jaua y añadió que Chávez necesita en esta entidad a un gobernador que trabaje con él y con el pueblo.

Jaua afirmó que el actual mandatario, Henrique Capriles Radonski, quien opta a la reelección tras perder las presidenciales el pasado 7 de octubre, es un “verdadero indolente” porque no le importa el pueblo de Miranda, y de allí su desinterés por las misiones sociales. Capriles ha sido acusado de desmantelar estos programas sociales del Gobierno Nacional en la entidad durante su gestión.

Chávez impulsa diferentes políticas conocidas como misiones, dirigidas a combatir la exclusión social. Abarcan diversas áreas: salud, educación, cultura, ambiente, seguridad, vivienda y protección social.

Con información de AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.